Será el partido número 26 entre los equipos antiqueños. Águilas Doradas ha sacado estadísticas de cinco victorias, quince derrotas y seis empates. Atlético Nacional actualmente es el equipo de Liga BetPlay al que más goles le han convertido, siendo estos 22 y con la recuperación del argentino Diego Braghieri espera contrarrestar el ataque de Águilas.

Águilas se prepara para sacar los tres puntos enfrentándose al mejor equipo de Antioquia en esta liga

Los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano han jugado los 13 partidos de esta Liga BetPlay Dimayor y han sacado tres victorias, seis empates y cuatro derrotas. Llega de empatar 0-0 frente al Millonarios de visitante y jugará contra Atlético Nacional equipo que se encuentra entre los ocho del campeonato. "Nacional es un equipo que juega bien, por algo es uno de los más grandes del país, juega mucho al contragolpetenemos que estar muy atentos en la parte de atrás, no darle ventajas porque nos pueden cobrar y la que tengamos nosotros definir de la mejor manera", afirmó Carlos Henao, defensa central que viene siendo titular con Águilas pero no estará frente a Nacional.

El delantero del conjunto dorado, Andrés Rentaría, hizo parte de la cantera de Nacional y compitió como profesional en el 2012 y hoy no estará por una molestia muscular. Por otro lado, el volante mixto Christian Marrugo, que también estuvo en las inferiores del verdolaga debutando como profesional en el año 2003, actualmente suma dos anotaciones y dos asistencias en cinco partidos con el equipo del oriente y el mediocampista Aldo Ramírez que llegó del verde paisa el año pasado está concentrado por Stifano.

 Lista de convocados:

Sin Juan Carlos Osorio Nacional vista a Águilas Doradas

El conjunto verdolaga en sus 13 partidos de la Liga BetPlay Dimayor ha sacado seis victorias, cuatro empates y tres derrotas; su último duelo lo empató contra Junior 2-2, donde marcó gol uno de los líderes goleadores de la liga, Jefferson Duque, quien suma seis anotaciones. También el mediocampista Andrés Andrade es el jugador con más pase gol en la competencia con ocho asistencias.

El técnico Juan Carlos Osorio no podrá dirigir frente a Águilas y no estará el día domingo en el encuentro contra América, fue sancionado por tres fechas de las cuales ya pagó una y canceló una multa de $2'633.400; la expulsión fue en la victoria de 1-2 entre Nacional y Atlético Bucaramanga por la jornada 12, por su parte dirigirá Luis Pompilio Páez que resaltó las ausencias para enfrentar al conjunto dorado: "Helibelton Palacios está lesionado y no va a estar ante Águilas, una opción para reemplazarlo sería Brayan Córdoba o Ewill Murillo; también está Candelo".

Lista de convocados:

Posibles formaciones 

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Vladímir Hernández y Jefferson Duque.

D.T.: Luis Pompilio Páez

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Giovanny Martínez; Jáder Obrian, Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro y Jacobo Escobar.

D.T.: Francesco Stifano.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Elkin Echavarría – Antioquia
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
AVAR: Ferney Trujillo – Casanare

VAVEL Logo