El estadio Atanasio Girardot recibirá una vez más el denominado verdadero clásico del Fútbol Profesional Colombiano. Un duelo entre verdolagas y escarlatas que acapara todas las miradas del mundo del fútbol, además de tener el condimento de que ambos se encuentran entre los 8 clasificados y buscarán asegurarse más allí.

Desde que el profesor Juan Carlos Osorio regresó al equipo antioqueño no ha tenido los mejores resultados ante los equipos “grandes” del país, debido a que sólo ha podido superar a su rival de patio, Independiente Medellín. Es una deuda que tiene pendiente en su segundo ciclo y la hinchada presiona por, de una vez por todas, ganarle a un rival de peso y qué mejor que al equipo de la capital del Valle.

Durante el transcurso de la semana, el asistente técnico de Atlético Nacional dio sus impresiones acerca el desempeño del equipo y lo que necesitan mejorar para poder aspirar a grandes cosas a nivel local e internacional: "Somos conscientes que si ajustamos la zona defensiva vamos a tener un Nacional que aspire a grandes cosas. Tanto en la Liga como en la copa Sudamericana", declaró Páez.

Pompilio se mostró satisfecho con el ataque del equipo, ya que esa es la idea del míster Osorio y él, pero es consciente de las falencias que vienen presentando: "Este equipo está diseñado para atacar. El profesor Osorio es un enamorado del fútbol de ataque. En la parte defensiva tenemos que mejorar todo el equipo", además de que manifiesta estar trabajando fuerte en mejorar ese aspecto y darle más seguridad al equipo atrás. “Estamos todos enfocados en mejorar la defensa, ya tenemos lo más difícil que es atacar y hacer goles”, agregó.

Otra de las preocupaciones del cuerpo técnico está en el arco, ya que el equipo verde lleva 11 partidos consecutivos recibiendo gol, además de ser el segundo equipo más goleado del torneo y así lo manifestó el asistente técnico de Nacional: “Somos un equipo que hace goles, ataca y hace daño al rival, pero también queremos darle más seguridad al equipo en zona defensiva, no ser tan permisivos, debemos ganar los duelos y dejar el arco en cero, necesitamos dejar el arco en cero”.

Respecto al rival de esta tarde tuvo estas palabras: “Al profesor Juan Cruz le gusta el juego de posición, le gusta la pelota. América tiene jugadores referentes, el extremo Vergara que anda en un buen momento, pero lo que nos ocupa ahora es mejorar nosotros, respetamos al rival, va a ser un lindo partido”.

Por consiguiente, para el profesor Pompilio Páez las claves del partido pasarán por lograr una seguridad defensiva para contrarrestar los ataques del rival y seguir siendo contundentes en la parte de arriba.

Atlético Nacional y América de Cali se enfrentarán sobre las 06:05 de la tarde con el arbitraje del bogotano Andrés Rojas y transmisión de televisión exclusiva de Win Sports+.