Alfredo Arias: "Santa Fe es un equipo que nos va a exigir muchísimo"
Foto: VAVEL Colombia

El conjunto de Alfredo Arias viene de imponerse por 3-1 ante Boyacá Chicó donde la clave fueron las bandas con la aparición de Déiber Caicedo, quien marcó un doblete, además, el argentino Agustín Palavecino volvió a anotar de manera consecutiva, luego del gol convertido ante Deportivo Pasto en el empate culminado en el Estadio Departamental Libertad.

El técnico uruguayo Alfredo Arias habló sobre lo duro que es enfrentarse a Santa Fe, ya sea de local o en condición de visitante, además de la comodidad en la que se encuentra para clasificarse a la siguiente ronda: “Cómodo no hay nada y menos con este campeonato tan intenso, de jugar tantos partidos, de rivales muy parejos, y más que nunca tenemos que estar muy concentrados y muy atentos para poder lograr la clasificación.”. Aclaró el técnico azucarero sobre la competitividad que existe frente a otras Ligas del mundo, donde existen equipos grandes y favoritos para ganar el campeonato a diferencia de la Liga Colombiana, la cual es un misterio para que el campeón se defina.

El técnico uruguayo afirmó que a pesar de que Santa Fe sea un rival complicado, Deportivo Cali saldrá a jugar como se ha enfrentado a todos los equipos, con la convicción de ganar y neutralizar todas las variantes posibles: “Independiente Santa Fe muestra en los números, no solo ahora en el presente, sino en lo histórico, que es un equipo que pelea campeonatos, y que cuando van a finales, las ganan. Es un equipo con jugadores de experiencia, muy tácticos, muy ordenados. Es un equipo que nos va a exigir muchísimo y en nuestra cancha juegan muy bien, saben parar sus líneas”.

Por otro lado, el mediocampista Jhojan Valencia habló sobre el trabajo que se ha venido realizando en la parte central del campo, sobre la rotación, las diferentes alternativas con las que cuenta Alfredo Arias para enfrentar diferentes partidos y sobre la mejor forma de afrontar el partido contra Independiente Santa Fe: “Sabemos que Santa Fe es un equipo que tiene una idea similar a la de nosotros, que es la tenencia del balón, estamos en nuestra casa, debemos quitarles el balón y creo que en este partido los extremos van a ser muy importantes para desahogar esas salidas y para poder llegar al arco contrario más fácil".

De esta manera, Deportivo Cali mantiene un invicto de seis partidos ante Santa Fe en Primera, cuatro victorias y dos empates, su mayor racha ante el Cardenal desde octubre de 2015 donde consiguió cuatro victorias y tres empates.

VAVEL Logo