Previa Club Libertad vs Independiente Medellín: el
'poderoso' irá por los tres puntos del honor 

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Libertad de Paraguay se enfrentará al poderoso buscando clasificar a octavos de final, Para Medellín es jugar solo un partido de trámite de visitante ya que está eliminado tanto de Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana con apenas tres puntos sumados y en el fondo de la tabla del grupo H.

Independiente Medellín necesita urgentemente mejorar en su fútbol, ya que desde que reiniciaron las competencias el poderoso solo lleva dos victorias de diez partidos posibles entre la Libertadores y la liga colombiana. La última vez que el DIM visitó Paraguay por un torneo internacional lo hizo por la Copa Sudamericana y perdió contra Sol de América 2-0, lo que espera no repetir.

Libertad necesita ganar con autoridad para clasificar

El gumarelo saldrá en su estadio a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, necesita ganar con goleada para no pensar en el resultado entre Boca Juniors y Caracas, debido a que está empatado en puntos y en gol diferencia con el club venezolano.

Libertad reservó a la gran mayoría de su plantel en la primera fecha de la liga paraguaya, esto pensando en este duelo frente Independiente Medellín, donde se jugará la vida para continuar en el máximo certamen continental, entonces en este partido contará con sus jugadores de experiencia como lo son Paulo Da Silva y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

El equipo dirigido por Gustavo Morínigo quien llegó aproximadamente hace un mes y medio en reemplazo del argentino Ramón Díaz, también cuenta con dos colombianos que saben lo que es ganar una Copa Libertadores y que conocen el fútbol de su país, estos son, Alexander Mejía y Daniel Bocanegra, quien jugó en Independiente Medellín.

Lista de convocados

Medellín, a mejorar en su fútbol pensando en la liga

El poderoso visita a Libertad en Paraguay sin ninguna chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores ni tampoco con la posibilidad de ir como tercero a la Copa Sudamericana, por ende, es un juego de tramite donde buscará un mejor funcionamiento en su juego y los tres puntos por el honor.

Medellín intentará entonces hacer una buena presentación en este último partido por torneo internacional, para este encuentro Javier Álvarez no convocó a el argentino Israel Escalante ni tampoco al juvenil Miguel Monsalve, en reemplazo de estos jugadores fueron Mauricio Cortés y Juan José Parra defensor central juvenil de 19 años.

El rojo de la montaña más que un resultado intentará mostrar un buen fútbol que lo haga ilusionarse con clasificar en el torneo local en las fechas restantes, por lo cual buscará frustrarle la clasificación a octavos de final a Libertad en su estadio.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Club Libertad: Martín Silva; Matías Espinoza, Paulo Da Silva, Diego Viera, Daniel Bocanegra; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé, Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Larry Ángulo, Yesid Díaz; Mauricio Cortés, Javier Reina y Leonardo Castro.

Equipo arbitral

Central: Néstor Pitana – Argentina
Asistente No. 1: Carlos Barreiro – Uruguay
Asistente No. 2: Martin Soppi – Uruguay
Emergente: Andrés Matonte – Uruguay
Asesor de árbitros: Cynthia Franco - Paraguay

El partido entre Club Libertad e Independiente Medellín dará inició a partir de las 7:30 p.m. hora Colombia, en el estadio General Pablo Rojas, este juego será valido por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

VAVEL Logo