La Copa Colombia BetPlay es el torneo donde compiten los equipos de la Categoría A y B; Leones, quien mantiene un balance en el Torneo BetPlay y en la Copa, ha disputado cuatro partidos de ida y vuelta contra equipos como: Club Atlético Boca Juniors y Unión Magdalena. Los felinos en este año tendrán su primer partido contra un equipo de la primera categoría. Águilas tendrá su inicio en Copa y el ganador entre este enfrentamiento antioqueño jugará los octavos de final contra uno de los ocho equipos que están jugando Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Águilas Doradas llega con victoria de visitante en liga y comienza su camino en Copa

Los dirigidos por Francesco Stifano tiene la posibilidad de ingresar a los ocho de la Liga BetPlay Dimayor y de buscar una participación internacional en Conmebol Libertadores o Sudamericana, cupo que también genera la Copa Colombia BetPlay y parte de los equipos que disputan primera y segunda categoría. "Cada gol vale mucho en esta llave, así que hay que estar bien prevenidos de cualquier detalle del partido, vamos mañana con un equipo mixto, determinaremos al final quiénes van a jugar depende de los resultados, a ver cómo está el grupo", afirmó Stifano.

Otro de los jugadores que podrá tener minutos es el guardameta Juan David Valencia Arboleda de 27 años; ha sido suplente de Carlos Bejarano. "Estoy contento, agradecido con Dios por una oportunidad y por volver a las canchas como titular en ese partido de Copa y afrontarlo con mucha responsabilidad", confirmó Valencia.

Lista de convocados

 

 

 

 

 

 

 

Leones busca que no sea en vano lo que se ha hecho 

Los dirigidos por Álvaro Hernández consiguieron dos empates en Copa, estos en los partidos ante Boca Juniors de Cali, donde disputaron penales, los cuales culminaron con un resultado de 3-1, y ante Unión Magdalena, encuentro en el que a la ida empataron 1-1 y en la vuelta ganaron en condición de visitante 1-3; el goleador de Itagüí en esta competencia es Rivaldo Correa con dos anotaciones, delantero que surgió de la cantera de Águilas en el año 2017.

El equipo llega con una nómina de jugadores con altas capacidades, con los que espera obtener el triunfo, esta tiene diferencias comparada a la convocatoria que se hizo en su último partido en el Torneo, ya que el entrenador maneja nóminas distintas para afrontar cada competencia y así darle continuidad a unos, como descanso a otros.

Lista de convocados 

Posibles nóminas.

Águilas Doradas: Juan David Valencia Arboleda; José Ampudia, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Pablo Díaz; Fredy Salazar, Aldo Ramírez; Jacobo Escobar y Brayan Fernández.

D.T.: Francesco Stifano 

Leones: Juan David Ramírez; Miguel Arboleada, Nicolas Gil, José Mosquera, Dubán González; Luis Vélez, Mateo Serna; Juan Felipe Gómez, Juan Asprilla; Boris Palacios y Leonel García.

D.T.: Álvaro Hernández

Equipo Arbitral:

Central: Jorge Duarte – Santander
Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila  
Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: David Espinosa – Antioquia

VAVEL Logo