Atlético Nacional disputará este domingo la fecha 16 ante Boyacá Patriotas en el estadio la Independencia en búsqueda de los tres puntos que lo acomoden en una buena posición de cara al remate de la liga y le permitan concentrarse en la Copa Sudamericana.

El cuadro boyacense llega al encuentro con un difícil presente, pues se ubica en la última posición del rentado colombiano sin haber logrado aún su primera victoria. De 15 partidos jugados, Patriotas ha perdido ocho, empatado siete y no ha ganado ninguno.

Los últimos encuentros, así como el año en general, no han sido para nada favorables para el equipo dirigido por  Nelson Gómez, pues a mitad de semana por Copa Colombia y en condición de local, sufrió una nueva derrota ante Santa Fe (1-3) y por Liga 1-0 frente a Millonarios en Bogotá.

Los enfrentamientos en Boyacá históricamente entre Patriotas y Nacional han sido reñidos, pues aunque la balanza se inclina un poco hacia Nacional, de 8 partidos disputados, Nacional ha ganado 4, Patriotas ha ganado 3 y solo un juego ha terminado en tablas.

El mal presente de Patriotas no puede ser motivo para que Atlético Nacional se confíe, pues el equipo verdolaga en las últimas presentaciones ha demostrado serios problemas defensivos, que mezclados con la altura y la velocidad de delanteros como David Castañeda (de pasado con Nacional) que fue incluido recientemente en la plantilla boyacence, podrían poner en aprietos al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio.

El director técnico Nelson Gómez arribó al equipo en el segundo semestre del 2019 tras la renuncia de Diego Corredor, quién se desempeñaba en el cargo desde 2016 con presentaciones sobresalientes que lo llevaron a disputar Copa Sudamericana en el 2017.

Otra ventaja para Patriotas es la agenda apretada que se le aproxima a Nacional, pues tendrá una seguidilla de 4 partidos en menos de 15 días. El próximo miércoles enfrentará a River Plate de Uruguay, luego el fin de semana se medirá en uno de los clásicos del FPC con Millonarios para posteriormente viajar a Uruguay.

Otro jugador de cuidado y de buen recuerdo en Nacional es el delantero extremo Rodin Quiñones, canterano y aportante en la recordada remontada del verde antioqueño en la final de la Liga 2017-I ante el Deportivo Cali.

Posible formación

Carlos Mosquera; Santiago Roa, Óscar Vanegas, Breyner Zapata, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, Exequiel Benavidez, Maicol Medina; Carlos Ramírez, Jhon Miranda, Daniel Mantilla.

El partido se disputará este domingo a partir de las 2:00 p.m. y tendrá transmisión de WIN Sports +.