Pablo Sabbag, figura 'aseguradora' ante el Deportes Tolima

El centrodelantero del cuadro verde de la capital fue elegido como el jugador más destacado de la fecha 16 del torneo Liga BetPlay 2020.

Pablo Sabbag, figura 'aseguradora' ante el Deportes Tolima
Foto: Dimayor
ivanruiz05
Por Iván Dario Ruiz Lizarazo

El ariete barranquillero se ha convertido en pieza fundamental de La Equidad debido a sus actuaciones determinantes y constantes que lo hacen imprescindible en el esquema de Alexis García. Su desempeño dentro de la cancha es indiscutible permitiendo la alzada del equipo para ir escalando en la tabla de posiciones.

En esta ocasión, Pablo Sabbag es el Jugador VAVEL del encuentro Deportes Tolima vs La Equidad, en el que la visita se embolsilló los tres puntos en condición de visitante. En un partido que se definió en los últimos minutos con un ajustado 1 a 2; anotación de la ventaja definitiva por obra de la zurda enroscada de la dorsal ‘8’ verde.

El primer capítulo del partido fue intrascendental para Sabbag, quien fue reducido y controlado por la férrea defensa de los centrales pijaos Quiñones y Mosquera. Síndrome que no solo afectó al jugador de la visita sino a todo al equipo, al que nunca se le vio suelto y galante para tomar las riendas de un partido chato y parco.

No fue sino hasta el segundo episodio para que llegará la primera emoción; alegría no propiamente para Pablo Sabbag y sus compañeros porque fue el local quién gritó primero con un tanto de Andrey Estupiñán, por un doble intento cazado luego de que Diego Novoa diera rebote al lanzamiento del penal ejecutado. Sin embargo, esta conquista vinotinto no amedrantó a 'El Jeque'.

Al minuto 62 una imprudencia del guardameta local, Álvaro Montero, al ir a despejar un balón aéreo calculó erráticamente  la trayectoria de la esférica llevándose por delante al acucioso Sabbag para así propiciar el cobro penal a favor de la escuadra capitalina. Favor devuelto en igualdad en el marcador.

No obstante, el futbolista asegurador tenía un truco más dentro de la galera: luego de que Matías Mier dejará desahuciado al lateral izquierdo Jonathan Marulanda, el uruguayo le entregó un pase al oriundo de la costa para que este desenfundara un remate venenoso pegado al paral derecho para que Montero nada pudiera hacer. Gol del polivalente Pablo Sabbag que aseguró una victoria más que permite a La Equidad posicionarse en la octava casilla del campeonato.