Javier Álvarez: "Tenemos que entrar más atentos, concentrados
y enfocados en lo que hay que hacer"
Foto: Dimayor - WIN Sports

Este domingo, el Independiente Medellín recibió al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot. El partido fue válido por la jornada 16 del fútbol profesional colombiano. Luego de la derrota por 2-3 ante el Deportivo Cali, Javier Álvarez atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

“Creo que tenemos que entrar mucho más atentos, mucho más concentrados, mucho más enfocados en lo que tenemos que hacer. En el entretiempo entendimos y comprendimos lo que estaba haciendo el oponente y que era lo que teníamos que hacer nosotros para contrarrestar”, expresó Álvarez. Preocupan un poco estas declaraciones ya que deja entrever que no hay preparación antes de los partidos, le tomó un tiempo y un marcador adverso a este cuerpo técnico para darse cuenta como juega el Deportivo Cali.

Al ser preguntado por la manera en que el equipo entra dormido a los partidos y siempre reacciona luego de tener goles en contra, el galeno respondió: “Yo creo que es la tarea en la que tenemos que enfocarnos todos los del cuerpo técnico y tenemos que conversar con todo el equipo. Entrar con mucha más concentración, estar más vivos, más pendientes durante el inicio del juego y durante todo el tiempo”.

El entrenador del DIM también habló sobre el trabajo defensivo de su equipo: “El trabajo defensivo nos compete a todos, compete a todo el equipo, a los once incluidos los que estamos afuera. En ese sentido debemos mejorar bastante, sobre todo al inicio del juego. Miremos lo que sucedió en los partidos y es algo que debemos superar, aprender, enfrentar y solucionar nosotros dentro del terreno de juego”, concluyó Javier Álvarez.

Finalmente, el timonel acepta que al equipo le falta mucho para jugar como él quiere: “Nos faltan bastantes cosas, nosotros tenemos que aprovechar mucho mejor el tiempo. Afortunadamente desde que llegamos esta va a ser la primera semana larga donde tendremos la posibilidad de entrenarnos, de mejorar, de tener más tiempo dentro del terreno de juego para plasmar y desarrollar la idea y el modelo de juego que nosotros queremos aplicar en el equipo”.

El Independiente Medellín es ahora décimo quinto en la tabla a ocho puntos del octavo, y con tan solo cuatro fechas por jugarse está prácticamente eliminado. Lastimosamente el calvario para los hinchas rojos no terminará allí, ya que este año los equipos eliminados seguirán jugando, buscando un cupo para Copa Suramericana. La próxima fecha se enfrentará a Once Caldas el domingo en el Atanasio Girardot, mirando de reojo la tabla del descenso que después de tres torneos sin clasificar empieza a ser una preocupación.  

VAVEL Logo