Luego de la reciente y motivante victoria frente a Danubio por 4-0, válido por la fecha 2 en la fase de grupos del torneo Intermedio de Uruguay, el Club Atlético River Plate se preparó para disputar el partido de ida de los dieciseisavos  contra Atlético Nacional, equipo que viene de una vergonzosa derrota por 1-2 frente al colero del rentado colombiano, Patriotas Boyacá.

El cuadro uruguayo viene con una buena racha de partidos sin perder, pues no cae derrotado desde el 20 de septiembre, en esa ocasión por 2-1 frente a Torque en el campeonato nacional. Motivado por su buen momento, el equipo darsenero pretende conseguir un marcador que encamine su clasificación a la siguiente fase.

En esencia, la institución uruguaya practica un fútbol bastante afín a sus raíces, con presión en el inicio y salida del adversario, para aprovechar la oportunidad de finalizar las jugadas en el arco rival en el menor tiempo posible.

Así mismo, el equipo tiene un buen repliegue cuando el rival logra sobrepasar esa primera línea de presión, consiguiendo compactar un bloque defensivo que le permita lucir difícilmente permeable por la ofensiva del oponente. Aunque no cuenta con figuras rutilantes, River Plate se vale de la cohesión de sus líneas para mostrarse fuerte y competir.

Como curiosidad, el encuentro va a contar con la vuelta al Atanasio Girardot de un reciente exverdolaga, Gonzalo Pablo Castellani, argentino que tuvo altibajos en su paso por el conjunto paisa.

Además, como referente de la zona defensiva aparece un viejo conocido del FPC, campeón con el rojo captalino, Horacio Salaberry. Su papel en el equipo se desarrolla, ya sea como líbero en una línea de 3 centrales, similar a la propuesta del cuadro local, con principal diferencia en los metros que deja con respecto al área propia, o como zaguero por izquierda en la tradicional zaga de 4 defensores. 

Seguramente, el darsenero le apostará a su solidez defensiva (es un equipo al que le hacen pocos goles) y a su reciente efectividad en ataque, aprovechando los errores que pudiera cometer Atlético Nacional en su conocida y arriesgada propuesta ofensiva.

Posible formación

Gastón Oliveira; Guzmán Rodriguez, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Diego Vicente, Facundo Boné; Adrián Leites, José Neris, Matías Arezo. D.T: Jorge Fossati.