Deportivo Cali, análisis del rival: Millonarios (Fase 2 - ida, Sudamericana 2020)

Este miércoles, a las 7:30 PM en el estadio 'El Campín' de Bogotá se enfrentarán el Deportivo Cali y Millonarios, en un encuentro válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali, análisis del rival: Millonarios (Fase 2 - ida, Sudamericana 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
migue23mr
Por Miguel Rosas

Millonarios viene de jugar el pasado sábado 24 de Octubre frente al Junior en Barranquilla por la fecha número 16 de la Liga BetPlay Dimayor donde los dirigidos por Alberto Gamero empataron 1-1 con anotación en contra del central del Junior Willer Ditta al minuto 86.

El conjunto embajador no ha tenido un buen campeonato, pues se ubica en la posición número 13 con 18 puntos y tiene chances muy mínimas de clasificar. Ha ganado tres juegos, ha igualado en nueve oportunidades y ha caído 4 veces.

Por Copa Sudamericana se enfrentó en la en la primera ronda del torneo el pasado 6 de febrero frente al Always Ready de Bolivia. La ida se jugó en el estadio el Nemesio Camacho 'El Campín', donde Millonarios se llevó la victoria 2-0 con anotaciones de Macalister Silva y Hansel Zapata, que ya no se encuentra en el equipo embajador.

La vuelta se jugó el pasado 20 de febrero en Bolivia donde los azules cayeron 1-0, pero aun así se clasificaron, a pesar de que sufrieron una baja por la expulsión de Omar Bertel quien no podrá estar en el encuentro de este miércoles.

Recordemos que tras el párate del futbol por la pandemia, Millonarios tuvo demasiadas bajas, entre las más destacadas estuvieron la salida de Wilker Fariñez, Hansel Zapata, Jefferson Martínez, Oscar Barreto y José Guillermo Ortiz y tuvo algunas altas interesantes como la de los dos porteros Christian Vargas y Cristian Bonilla y así mismo la vuelta del central uruguayo Matías de los Santos y el delantero samario Ricardo Márquez.

El último encuentro entre ambas escuadras se jugó el pasado 12 de septiembre en el Estadio Deportivo Cali y justamente fue el encuentro que reanudo la Liga BetPlay Dimayor después del confinamiento, en ese encuentro azucareros y embajadores igualaron uno por uno, por parte de los locales adelanto Jhon Vazquez y por el lado de la visita igualo Juan Carlos Pereira con un golazo, el 'Caballo' Márquez fue expulsado en los últimos minutos del encuentro.

El ganador, enfrentara al que salga victorioso de la llave entre Vélez Sarsfield y Peñarol, la vuelta del cruce Colombiano se jugará el próximo miércoles 4 de septiembre.

El posible 11 con el que saldrá Millonarios para este encuentro seria con Christian Vargas en la puerta, en defensa estarían Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos y Stiven Vega, en el centro del campo jugarían Jhon Duque, Mackalister Silva y Diego Godoy y finalmente los tres delanteros serian Christian Arango, Ayron del Valle y Eliser Quiñones.