La CONMEBOL Sudamericana de este año se reanudará después de ocho meses de parón debido a la crisis por COVID-19. Millonarios y Deportivo Cali se enfrentarán en un duelo de ida y vuelta para continuar en la segunda competición más importante del continente. Ambos equipos disputarán un cupo a octavos de final en el cruce que empezará hoy con el juego de ida en ‘El Campín’ de Bogotá, y la vuelta será el próximo miércoles 4 de noviembre en Palmaseca.

Millonarios, a por una oportunidad de salvar la temporada

Los embajadores marchan en la posición 13 de la liga colombiana, aún con reducidas posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la competencia. Sin embargo, encadenan siete partidos sin perder con un acumulado de cinco empates y dos victorias. El último juego de los capitalinos fue el pasado sábado, empatando 1-1 de visita contra Junior de Barranquilla.

En el duelo disputado en febrero por la primera fase de la competencia, Millonarios superó con un global 2-1 a Always Ready de Bolivia. La máxima instancia a la que los capitalinos han llegado en la Sudamericana ha sido las semifinales en 2012.

El entrenador Alberto Gamero contará con Macalister Silva y Elvis Perlaza como novedades para el juego de esta noche. Sin embargo, seguirán ausentes Andrés Felipe Román, Felipe Banguero, Omar Bertel, Juan Carlos Pereira y César Carrillo. Estos son los 18 jugadores convocados en Millonarios.

Lista de convocados

Deportivo Cali, en busca de un buen papel a nivel internacional

Por otro lado, los azucareros ocupan la tercera posición de la liga doméstica a punto de asegurar su clasificación a los playoffs. Además, no han perdido ningún partido en este año, y es el único equipo invicto de la liga colombiana acumulando siete victorias y nueve empates en 16 partidos jugados. El equipo caleño viene de ganar 2-3 en su visita a Independiente Medellín en la pasada fecha de la Liga BetPlay.

En febrero, Deportivo Cali venció en la primera fase de la Sudamericana a River Plate de Paraguay ganando ambos juegos 2-1 y 1-3. Lo más lejos que los azucareros han llegado en la Sudamericana ha sido hasta cuartos de final en 2018.

La lista de convocados será la misma con la que contó el director técnico uruguayo Alfredo Arias durante la pasada fecha de la Liga BetPlay. Estos son los 24 jugadores disponibles para el juego de esta noche, a excepción de Jhon Vásquez, quien tiene que pagar tres fechas de suspensión tras la expulsión en la fase anterior frente a River Plate de Paraguay.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos y Stiven Vega; Jhon Duque, Mackalister Silva, Diego Godoy; Christian Arango, Ayron del Valle, Eliser Quiñones. D.T.: Alberto Gamero.

Cali: David González; Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: Franklin Congo - Ecuador 
Asistente No. 1: Andrés Tola - Ecuador
Asistente No. 2: Mónica Amboya - Ecuador
Emergente: Jhon Alexander Ospina - Colombia
Asesor arbitral: Hernando Buitrago - Colombia

El juego entre Millonarios y Deportivo Cali por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana se jugará hoy miércoles a las 7:30 p.m. en el Estadio 'El Campín', y tendrá transmisión televisiva de DIRECTV Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor