Previa Cúcuta Deportivo vs. La Equidad: por la clasificación a octavos de final

Cúcuta Deportivo vs. La Equidad || Jueves 28 de octubre de 2020 | Hora: 5:45 p.m. (Colombia) || Estadio Centenario de Armenia|| Partido de vuelta correspondiente a la tercera ronda de la Copa BetPlay 2020 || Este jueves, el 'asegurador' busca darle vuelta a la serie frente al 'motilón' para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

Previa Cúcuta Deportivo vs. La Equidad: por la clasificación a octavos de final
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ivanruiz05
Por Iván Dario Ruiz Lizarazo

Una vez más habrá acción de la Copa BetPlay 2020, en este caso se volverán a ver las caras un Cúcuta Deportivo que cuenta con el aliciente de tener ventaja en la serie que hará de local en el bello reciento Centenario de la ciudad de Armenia, recibiendo a La Equidad que se encuentra contra las cuerdas porque solo le sirve una victoria por la mínima para igualar la serie o una mayor diferencia que le permita colarse en la siguiente ronda; no hay margen para la derrota o un empate.

Cuidar el resultado, sinónimo de clasificación para Cúcuta

Con este nuevo formato que estableció la Dimayor el cuadro de la frontera tiene chances serias de ser un animador del torneo. Los cruces son ‘mata-mata’, algo que puede beneficiar o traerle un soplo de vida a un equipo que viene golpeado luego de perder ante su rival de clásico, Atlético Bucaramanga, por los puntos en la liga. Y si abonamos los escándalos que viene acarreando por nombres propios como es el de su actual presidente José Cadena, las condiciones precarias siendo un equipo profesional de primera y la paupérrima campaña que lo posiciona en las plazas del fondo de la tabla.

Más allá de un presente oscuro, más negro que rojo, el onceno motilón se impuso en el primer choque la semana pasada con tantos de Auli Alexander Oliveros y Agustín Vuletich. Victoria importantísima para tomar ventaja teniendo un valor agregado por ser a domicilio; así que en este segundo round arranca con un paso adelante con el ánimo de sostener la diferencia, y así clasificarse a octavos de final.

Lo que 'aseguró' Equidad, fue la presión de remontar

El presente del equipo capitalino anda en alza; los resultados lo ratifican en la tabla de posiciones de la liga, pero como el nuevo desafío es sobre otra vereda debe rectificar en su juego para no morir en la orilla. Menuda apuesta tiene en la revancha contra el Cúcuta. La Equidad tiene un gran peso sobre su espalda que lo mortifica: haber perdido 2 a 1 en Techo con gol de Matías Mier que fue insuficiente para pegar primero en la ida.

En el historial entre ambas escuadras por Copa, La Equidad ha vencido en dos ocasiones mientras que su oponente ha hecho lo mismo; es una rivalidad tan pareja que en este nuevo encuentro la paridad se puede desbalancear.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Diego Novoa; Jhan Cuero, Damir Zamora, David Agrón, Andrés Correa; Juan Mahecha, Stalin Motta, Kevin Salazar; Joiner Moreno, Matías Mier, David Camacho. D.T.: Ricardo Artigas.

La Equidad: Esteban Giraldo; Edwin Ramírez; Hanyer Mosquera, Héctor Solano, Jhon Casadiego, Jaen Pineda, Juan Pablo Marín, Auli Oliveros, Edwin Ariza, Christian Mina, Julián Rojas. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Mauricio Pérez Rios
Asistente No.1: Cristian Aguirre Pérez  
Asistente No.2: Andrés Mauricio Escobar
Emergente: Brayan Dario Liévano

A partir de las 5:45 p.m., se dará el pitazo inicial para definir quién avanzará a la próxima fase de la reinventada Copa Betplay. El partido contará con transmisión de WIN Sports.