Once Caldas quedó eliminado de la Copa BetPlay
Once Caldas S.A.

Este miércoles se llevó a cabo la ronda de vuelta en la tercera fase de la Copa BetPlay, Once Caldas con la responsabilidad de buscar en casa una remontada histórica después de recibir 3 goles en el juego de ida, saltó a la cancha después de unas últimas fechas por liga irregulares y con el sin sabor por el resultado y por el juego presentado en suelo antioqueño, al frente un siempre difícil Envigado que presentaba una nómina mixta con mucho talento joven y que apelaba a defender  la ventaja establecida en casa.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con un local dueño absoluto del partido, proponiendo juego de posición, intentando variantes de ataque por dentro con Robert Mejía, Sebastián Hernández y Juan David Rodríguez quienes inquietaron al rival con varios pases filtrados.

El equipo albo abrió el marcador a los 22 minutos del partido luego de un centro de Elvis Mosquera que bajó en área el “pecoso Correa” jugada confusa en el área donde el arquero y la defensa de Envigado sacaron dos balones de la línea, pero finalmente empujó la pelota Juan David Rodríguez para la anotación.

Al minuto 28 Pablo Rojas desbordó por la banda y centró para encontrarse con el cabezazo de Roberto Ovelar  que salvó el arquero, la intensidad en el juego continuaba con un Once Caldas que mostraba fútbol y actitud tanto con, cómo sin la pelota para recuperarla rápidamente y emprender un nuevo ataque que aproximara las posibilidades para seguir con vida en copa, fue así como en el minuto 32 tras un fallido intento de despejar la pelota del equipo naranja Sebastián Hernández remató potentemente al arco desviándose en un defensa, balón que Marcelino Carreazo cazó en área  y definió ante el desconcierto del portero.

El marcador ya 2-0 a favor del Once subió el ánimo del equipo, el rival metido atrás defendiéndose muy cerca de su arquero, estaba a un gol de igualar la serie y se ilusionaba con la remontada, al minuto 45 por poco se consigue con un cabezazo de Carreazo después de un pase exquisito de pecho de Sebastián Hernández, así finalizó el primer tiempo.

Para el inicio del segundo tiempo el técnico José Arastey mandó a la cancha a Santiago Jimenez, Jader Duran y Santiago Muñoz habituales titulares del equipo naranja, acomodó sus fichas y se empezó a notar una nueva disposición táctica donde el rival salió de la zona de presión en donde fue sometido el primer tiempo, por momentos propuso en ataque lo que hizo que los laterales del Once estuvieran un poco más preocupados en su zona defensiva, y se defendió de gran manera para conservar la ventaja y clasificar a octavos de final.

Sin más novedades en los arcos finalizó el partido con un marcador de 2-0 a favor del Once Caldas,  sin embargo, en el global Envigado se impuso por 3-2 y consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa BetPlay.

Los octavos de final de la Copa BetPlay se jugarán en enero de 2021 con los ocho equipos que accedan de la tercera fase que está en curso y los ocho clubes colombianos que jugaron torneos Conmebol en la temporada 2020. El campeón jugará la Copa Sudamericana 2022.

VAVEL Logo