Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe se instaló en los octavos de final de la Copa BetPlay

En juego válido por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay, Independiente Santa Fe se clásico a los octavos de final.

Independiente Santa Fe se instaló en los octavos
de final de la Copa BetPlay
Foto: Dimayor
diego26
Por Diego Fabian Viracacha Jimenez

En el encuentro disputado en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', Independiente Santa Fe recibía la visita de Patriotas de Boyacá por el partido de vuelta donde se resolvía la llave de clasificación a octavos de final de la Copa BetPlay.

Con una nómina mixta para este juego, incluido el mediocampista Luis Manuel Seijas, que llegó a 300 partidos vistiendo la camisa del cuadro cardenal, saltaban al gramado del 'Coloso de la 57' por un resultado que los ratificara en la siguiente fase del torneo, pues en el partido de ida habían ganado con un marcador amplio (3-1), llegaba con tranquilidad a este encuentro, por lo que durante la parte inicial, se dedicó a manejar la esférica con solidez defensiva como ofensiva, y al final de la primera parte 45+1 minutos, puso el 1 por 0 parcial, global 4 por 1 tras una acción en donde el jugador Alexander Porras incursionó por banda derecha, centró la esférica y esta tomó una dirección rumbo al arco descolocando al portero Mosquera. Así terminaría la primera parte.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Para la etapa complementaria, las acciones del juego no cambiaron, sin embargo, Patriotas de Boyacá se acercó en un par de ocasiones, una de ellas fue en el minuto 72 donde logró el empate por intermedio del atacante Jhon Miranda con un cobro desde los 12 pasos tras una mano en el área cometida por José Moya.

Con el empate los cardenales seguían clasificados, por lo que el cuadro dirigido por Harold Rivera aún continuaba tranquilo. Si bien se encontraba conforme con el resultado, las cosas no terminarían ahí, y a último momento se vieron apurados, pues Patriotas puso el 2 por 1 en los minutos de adición, tras un cobro de tiro libre ejecutado por Óscar Vanegas, en donde la barrera se abrió dejando sin opciones de reaccionar al portero de Independiente Santa Fe Ómar Rodríguez. El león perdió el encuentro, pero se clasificó a octavos de final tras ganar la serie 4 goles por 3.

La fase final se jugará en el mes de Enero del año 2021 en donde el equipo rojo de Bogotá esperará por su rival. El sorteo de la fase final en donde se sabrá el rival, se dará a conocer el día 2 de noviembre del presente año.