En un partido sin mayor incidencia, Independiente Santa Fe se clasificó a la siguiente ronda la Copa BetPlay a pesar de haber perdido el partido 1-2, pues en el partido de ida en Tunja había ganado 1-3. La figura de este partido fue el canterano Alexander Porras quien marcó el único tanto del equipo cardenal, a parte se le vio muy participativo en la cancha y cumpliendo el trabajo en su posición.

En el primer tiempo Independiente Santa Fe controló el partido, la mayoría del tiempo se jugó en el área de Patriotas debido a la presión que ejercía el equipo cardenal en el campo, Patriotas no generaba respuestas de ataque  y se limitaba a lo que jugar lo que imponía Santa Fe, sin embargo Santa Fe pudo irse adelante en el partido desde temprano y con más goles, generó muchas opciones pero fue hasta el minuto 45 que llegó el gol de Santa Fe por medio de Alexander Porras, el primer tiempo terminó 1-0.

En el segundo tiempo los papeles cambiaron y fue Patriotas quien se adueñó del juego y Santa Fe se defendía de los constantes ataques, por una mano en el área que el arbitro decretó penal llega el primero de Patriotas y faltando segundos para acabar el partido, Santa Fe pierde el partido por un descuido y desconcentración de la defensa.

La figura: Alexander Porras

Harold Rivera le apostó en Copa a darle oportunidad a los canteranos y probar a los jugadores que no son titulares en la liga, este partido lo planteó de manera defensiva donde brilló el canterano Alexander Porras, una de las mejores cartas del equipo bogotano, tanto en este partido como el de ida tuvo partidos destacables, pero fue en casa donde brilló y marcó su primer gol con Independiente Santa Fe.

Porras siempre estuvo atento en ataque, tuvo una buena asociación con sus compañeros dándole salida al equipo y también fue muy certero defensivamente, le abrió por banda derecha muchas posibilidades a Santa Fe que no logró concretar desde temprano. Al minuto 45 llegaría la recompensa a todo el trabajo que hizo durante el primer tiempo, en una jugada por banda derecha Porras quiso centrar sin la intención de buscar el gol, pero de ese gran centro salió el golazo que le daba la victoria parcial al equipo cardenal, el arquero de Patriotas tiene parte de responsabilidad porque se resbaló, pero la jugada y la definición de Porras no le quitan el mérito de haber marcado su primer gol de una manera magnifica, un merecido gol para el canterano que bajó los brazos incluso en el segundo tiempo cuando el equipo desmejoró notablemente, estuvo pendiente en marca cuando Patriotas decidió atacar y buscar el resultado que para fortuna de Santa Fe no le alcanzó para dar vuelta al partido. Al minuto 72 Alexander Porras fue sustituido por el jugador John Velásquez.

Santa Fe espera a su próximo rival en el sorteo de la Copa BetPlay, uno de sus rivales podría ser: Junior, América, Tolima, DIM, Cali, Nacional, Millonarios y Pasto.

VAVEL Logo
Sobre el autor