En un momento crítico para el proceso del equipo del profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez por la escasez de resultados positivos, Atlético Nacional visita a uno de sus máximos rivales en el Fútbol Profesional Colombiano, Millonarios F.C., encuentro válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2020.

Historial

Dos de los equipos más laureados del rentado colombiano se enfrentarán en la ocasión número 278. Hasta ahora, las estadísticas se inclinan a favor del club capitalino con 105 victorias, mientras que el verde paisa registra 81 duelos ganados y han resultado empatados en 91 ocasiones.

Indudablemente, los encuentros entre estos dos grandes del fútbol criollo son, por naturaleza, memorables; sin embargo, al recuerdo de los hinchas regresa un clásico que se desarrolló en condiciones parecidas para los 2 equipos, con directores técnicos y estilos de juego cuestionados: 10 de agosto de 2014, Atlético Nacional 5 Millonarios 0.

En esa ocasión, el verde de la montaña  también llegaba con dudas en su hinchada por no haber conseguido victorias ante un rival de peso a lo largo del torneo, hasta que esa noche con un segundo tiempo muy lúcido, el local (Nacional) acabaría aplastando a su histórico rival, recuperando la confianza del equipo y la armonía con la afición.

Con un recuerdo mucho más reciente, el panorama se torna bastante equilibrado, pues el último partido disputado entre ambos terminó con un empate a un gol, con un escenario distinto al de esta tarde (Estadio Atanasio Girardot de Medellín), con goles de Juan David Pérez por el cuadro albiazul y Patricio Cucchi para el Rey de Copas.

Teniendo en cuenta la época más reciente, la tendencia en Bogotá se inclina para el visitante. Así lo demuestran los resultados de los últimos cinco duelos por Liga, en el Nemesio Camacho 'El Campín', que deja 1 victoria para Millonarios, 1 para Nacional y 3 empates:

  • Noviembre 27 de 2016: Millonarios 2 - 1 Atlético Nacional (Ayron del Valle y David Macalister Silva - MFC) (Rodin Quiñones - NAC).
  • Abril 7 de 2017: Millonarios 0 - 1 Atlético Nacional (Aldo Leao Ramírez - NAC).
  • Junio 7 de 2017: Millonarios 0 - 0 Atlético Nacional.
  • Febrero 18 de 2018: Millonarios 1 - 1 Atlético Nacional (Juan Guillermo Domínguez - MFC) (Andrés Rentería - NAC).
  • Marzo 9 de 2019: Millonarios 1 - 1 Atlético Nacional (Roberto Ovelar - MFC) (Vladimir Hernández - NAC).