Cerca al final de la fase todos contra todos, llega uno de los encuentros más destacados de la fecha, en donde Deportivo Pasto recibe a Independiente Santa Fe en el Departamental Libertad, Santa Fe se encuentra encima del Pasto en la tabla únicamente por 1 punto, obteniendo 30 mientras que el Pasto tiene 29, aunque están en las posiciones mas altas de la tabla, ambos necesitan buscar una victoria para reafirmar su cupo en los 8.

Deportivo pasto, a demostrar que es la revelación de Colombia

Los volcánicos necesitan una victoria el día de hoy para meterse en los 8, posibilidad que tuvieron el pasado domingo, pero se llevaron una derrota 3-2 ante América de Cali.

Al analizar el balance de los últimos cinco encuentros del Pasto, podría decirse que es bueno, sin llegar a ser sobresaliente, con dos victorias, dos empates y una derrota. Su último triunfo fue en condición de local ante Independiente Medellín el 18 de octubre de 2020 logrando un resultado de 2-1.

El Deportivo Pasto es un equipo polivalente, y esto le ha permitido estar bien ubicado en la tabla. De local, el Pasto acostumbra a dominar el encuentro, obteniendo una estadística de entre 60% a 75% de posesión de balón, y además de tener la pelota anota goles. En condición de visitante, la escuadra tricolor deja que el rival se haga con la pelota, sin embargo con su gran dinámica y su velocidad en la cancha, logran sacar resultados, un ejemplo de esto fue el encuentro que ganaron 0-1 ante Junior en Barranquilla.

Lista de convocados

Independiente Santa Fe, a demostrar su candidatura para el título

Independiente Santa Fe logró su clasificación a los 8 el pasado Domingo al vencer 3-1 al Boyacá Chicó, si embargo su hinchada espera que logre una victoria midiéndose al equipo revelación del campeonato y que reafirme su clasificación.

En los últimos 5 retos que ha disputado el cuadro cardenal, se logra ver un balance cerca de la igualdad, con tres victorias y dos derrotas, entre estos encuentros logró avanzar de fase de la Copa Colombia con un global de 4-3 sobre Patriotas de Boyacá.

Al analizar el juego de el equipo capitalinose puede notar que le conviene más la localía, en donde ha logrado 18 de sus 30 puntos, mientras que los 12 restantes los ha conseguido en condición de visita, para este encuentro arriba como el sexto mejor visitante del campeonato.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Marvin Vallecilla; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala; Cristian Álvarez, Jhon Pajoy, Ray Vanegas; Jeison Medina. D.T.: Diego Corredor.

Independiente Santa Fe: Ómar Rodríguez; Carlos Arboleda, Jeison Palacios, Fainer Torijano, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Diego Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Luis Seijas; Jorge Luis Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Kevin Agamez – Bolívar
Emergente: Héctor Rivera – Nariño