Previa Independiente Medellín vs. Once Caldas: un partido para mantener el camino y mejorar resultados

Deportivo Independiente Medellín vs. Once Caldas || Domingo 1 de noviembre de 2020 || Hora: 8:10 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot || Partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay 2020 || Cerrando la jornada dominical, el DIM recibe en condición de local al Once Caldas de Manizales, donde uno no quiere bajar los brazos tan pronto y el otro busca mantenerse en los ocho.

Previa Independiente Medellín vs. Once Caldas: un partido para mantener
el camino y mejorar resultados
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juanpabloa16
Por Juan Pablo Alvarez Muñoz

Este domingo, el estadio Atanasio Girardot vuelve a vestirse de rojo y sin público por supuesto. Un partido muy interesante de dos escuadras que quieren conseguir los 3 puntos. Independiente Medellín necesita ganar para por lo menos escalar en la tabla y sumar algo de puntos en la reclasificación. Por otro lado, el conjunto dirigido por Hubert Bodhert necesita salir con la victoria para mantenerse dentro del grupo selecto de los ocho.

El DIM no pierde la esperanza de clasificar

Después de una nueva derrota en condición de local frente al Deportivo Cali por 3-2, el conjunto dirigido por Javier Alvarez llega al partido con toda la fe y perseverancia en que aún hay un lugar para el equipo en los ocho y mientras los resultados se le den puede clasificarse.

Actualmente se encuentra en la posición número 16 de la tabla con 16 puntos, a tan solo 8 puntos del octavo que es el mismo Once Caldas con 24 puntos, quedando 12 puntos en disputa contando este partido.

En esta ocasión, de los 18 concentrados para el partido 11 jugadores son surgidos de las Fuerzas Básicas del equipo rojo paisa. Ellos son: Luis Vásquez, Yulián Gómez, Juan David Mosquera, Guillermo Tegüe, Juan Camilo Moreno, Juan José Parra, Jaime Giraldo, José Estupiñan, Juan Carlos Díaz, Miguel Monsalve y Juan Manuel Cuesta.

Esto respalda el proyecto presentado hace unos meses, pero que a pesar de tener algunos jugadores de buen pie y con proyección, no se ha logrado sacar buenos resultados. El DIM necesita sumar para alejarse de los últimos puestos, pues está a 4 casillas del último y al final todo suma para mantenerse en la reclasificación.

El equipo del pueblo quiere mejorar sus resultados y poder terminar todo este año de la mejor manera. Quedando 3 fechas para el fin del todos contra todos, se necesita sumar y mostrar un poco más de juego, además,  se viene el inicio de las fases finales de la Copa BetPlay DIMAYOR, de la cual el DIM es el actual campeón.

Lista de convocados

 

Once Caldas quiere mantenerse en los ocho

 El conjunto blanco de Manizales viene de ganar en la última fecha 2-1 a Jaguares, sin embargo, viene de quedar eliminado de la Copa BetPlay Dimayor por la fase 3, a manos del Envigado FC con un resultado global de 3-2 en contra.

Once Caldas viene de un altibajo de resultados, pasando por una situación confusa por su penalización ante el Pereira en el clásico, que aún no ha sido resuelta completamente. El equipo no encontraba los resultados y sin embargo se ha mantenido dentro de los ocho primeros de la Liga.

El profesor Hubert Bodhert ha manifestado que pasan por una dura situación, pero que como conjunto están buscando la manera de salir de esa racha. Este encuentro es una nueva oportunidad de seguir con la victoria en Liga, además que cuenta con jugadores de buen pie como Andrés Correa, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas,  Sebastián Hernández y con delanteros como Marcelino Carreazo, Roberto Ovelar y su figura Dayro Moreno.

12 puntos en juego y en el equipo blanco mantienen la ilusión de seguir haciendo un buen papel, tanto en el desarrollo del encuentro como en los partidos que faltan.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Andrés M. Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez;  Juan Carlos Díaz, José Estupiñan, Yesid Díaz, Israel Escalante, Javier Reina; Carlos Monges.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Felipe Correa, José Junior Julio, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Juan David Rodriguez, Sebastián Hernández, Pablo Rojas; Marcelino Carreazo, Roberto Ovelar.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Elkin Echavarría – Antioquia

Desde las 8:10 p.m., se jugara la pelota en el estadio Atanasio Girardot, donde ambos saldrán a jugar como cada uno sabe, con lo que tienen y en búsqueda de los 3 puntos que para los dos no son nada ajeno. El partido ira transmitido por Win Sports y Win Sports + .