El día de hoy, se evocará el clásico añejo del fútbol de Colombia en el segundo certamen más importante del continente. Cali espera sellar su clasificación tras el 1-2 en Bogotá, mientras que Millos quiere dar vuelta el marcador y seguir avanzando en el certamen.

Cali, pese a su último resultado, quiere seguir con el paso firme en Sudamericana

En la vereda de enfrente el panorama es un poco distinto, pero no lejano. Deportivo Cali viene de perder su invicto de 17 fechas, tras caer 1-2 ante el líder, Deportes Tolima. Cabe aclarar que su técnico, Alfredo Arias, mandó a la cancha un equipo plagado de juveniles para darle descanso a sus titulares para el partido de Sudamericana. No obstante, no caben dudas del nivel del cuadro “azucarero”, ya que viene de dar grandes exhibiciones de fútbol y lo mejor, manteniendo una regularidad que lo permite estar en los primeros puestos de la Liga BetPlay y con la clasificación a las instancias finales del torneo.

 

Millonarios: espera repetir el nivel contra Nacional para clasificar

El equipo de Alberto Gamero viene de dar un recital de fútbol en la fecha 17 del FPC. Su víctima fue nada más ni nada menos que su archi-rival, Atlético Nacional. Había mucho morbo en este encuentro, ya que se decía que uno de los dos técnicos tendría que dejar su trabajo (no se equivocaban). Millonarios jugó los mejores 45’ de la llegada de Alberto. Una verticalidad característica de los equipos de Gamero fue la que permitió que los ‘azules’ marcaran 3 goles en el primer tiempo. Además, la inclusión del portero juvenil, Juan Moreno, despertó muchas dudas por todo lo que se vivió en la previa, pero sin dudar, la hinchada ‘albiazul’ respetaba y apoyaba a Moreno. Así mismo fue la respuesta de él. Tuvo 3 intervenciones claves que demostraron porque es campeón juvenil con Millonarios a nivel nacional. Arco en 0 y por fin, seguridad en el arco. El Embajador jugó su mejor partido en el partido indicado y, se ratifica el increíble técnico que tienen los capitalinos.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colardo, Jhojan Valencia, Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino; Déiber Caicedo y Ángelo Rodríguez. D.T:  Alfredo Arias.

Millonarios: Juan Moreno; Diego Godoy, Breiner Paz, Juan PABLO Vargas, Elvis Perlaza; Jhon Duque, Stiven Vega; David Mackallister Silva, Emerson Rodríguez; Ayron Del Valle y Chicho Arango. D.T: Alberto Gamero.

Equipo Arbitral 

Central: Wilton Sampaio - Brasil.

Asistente No. 1: Alessandro Rocha - Brasil.

Asistente No. 2: Guilherme Camilo- Brasil.

Emergente: Edina Alves - Brasil.

El pitazo se dará a las 7:30pm en el Estadio de Palmaseca y los encargados de impartir justicia, por primera vez le pitarán a Millonarios.