El pasado miércoles 28 de octubre, Deportivo Cali un resultado positivo frente al Millonarios de Alberto Gamero en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. El encuentro terminó 2-1 a favor del visitante que realizó un gran trabajo desde el manejo del balón, el planteamiento táctico y los centros desde las bandas que fueron claves en la definición del partido. Así mismo, a pesar de que el equipo verdiblanco empezará el segundo tiempo abajo en el marcador, aun así, lograron remontar con dos grandes cabezazos de Andrés Colorado y Hernán Menosse.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias habló previo al enfrentamiento contra los embajadores sobre el nivel en el que se encuentra el equipo, la importancia de darle confianza a los jugadores y que ellos aprovechen las oportunidades: “Yo espero que en este partido tengamos un nivel mejor al anterior, sin duda, el equipo ha venido solidificándose y afirmándose a partir de la confianza, cuando las cosas empiezan a resultar, la confianza te ayuda, y este es un juego donde esa palabra es muy importante tanto en lo individual como en lo colectivo. Esperamos hacer un buen partido y en lo posible jugar mejor que el rival para quedarnos con el triunfo”.

El Estadio Monumental de Palmaseca ha evidenciado en los cuatro últimos enfrentamientos, tres empates y una victoria para los azucareros. Lo curioso es que, en esos tres empates, el resultado entre capitalinos y vallecaucanos ha terminado por 1-1.

Por otra parte, Ángelo Rodríguez hizo presencia en la rueda de prensa y comentó sobre el trabajo de los jóvenes canteranos: “Todos los que están con nosotros son muy buenos. El Deportivo Cali se caracteriza por tener buenas inferiores y los jugadores que el profe (Alfredo Arias) ha acercado al equipo, son jugadores con muy buenas condiciones y en cualquier momento que les toque van a hacerlo muy bien”, haciendo referencia a Carlos Lucumi y Andretty Murillo.

El partido será por la vuelta de la fase 2 de la Copa Sudamericana 2020 en el Estadio Monumental de Palmaseca a las 19:30 hora Colombia.