River Plate (U) y Atlético Nacional disputaron el partido de vuelta valido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, donde los locales propusieron juego ofensivo desde el primer momento, supieron aprovechar los imprecisos defensivos de Nacional, y seguidamente, abrieron el marcador del compromiso al minuto cinco. Por su parte, el equipo colombiano volvió a cometer los errores hechos en los anteriores duelos, lo cual le costó la goleada tres goles a uno, y la posterior eliminación de dicho certamen internacional.

Después de la derrota, el técnico encargado, Pompilio Páez, atendió a los medios de comunicación, y sentenció que “yo pienso que a Nacional le costó adaptarse al partido, le costó adaptarse a la cancha, al juego. Nacional tiene mucha experiencia en el fútbol internacional, pero hay muchos jugadores que les falta ese roce. En el fútbol colombiano, normalmente no se compite igual al fútbol internacional. Hay que adaptarse al juego directo con poca elaboración, cometimos muchos errores, regalamos prácticamente dos goles. Tuvimos que cambiar el módulo, la estructura, comenzamos a tomarle la mano al partido, descontamos, estábamos a un gol, durante el segundo tiempo creamos opciones que no logramos resolver, no nos alcanzó, el arquero de ellos estuvo muy atento y desafortunadamente recibimos el tercer gol en una pelota quieta que últimamente nos ha costado mucho. Hay muchas cosas por corregir”.

Además, recalcó que “estamos tristes por la eliminación, teníamos un objetivo y se nos escapó. Competir en un torneo internacional, es diferente al de un torneo nacional. La Copa Suramericana, la Copa Libertadores es más de varones, de juego directo, sin mucho espacio para jugar, y en este partido tuvimos muchos problemas con las lesiones de varios de nuestros zagueros. y añadió que “ahora nos tocó con Brayan Córdoba y le dimos la oportunidad a Ewil Murillo como lateral, está comenzando a recibir la información en el fútbol profesional y era la opción más viable para la estructura de juego, tiene condiciones y espero que le aporte mucho a Nacional, que, con esta clase de partidos, los entrenamientos y la Liga, pueda tomar ese rendimiento que él espera y que le aporte al equipo”.

Al concluir, Páez, explicó las variantes que realizó junto con Alejandro Restrepo: “Hacemos los cambios cuando en una serie necesitas un gol para clasificar y jugamos con dos puntas arriba, soltamos a Baldomero (Perlaza) un poco más, siendo un media punta, para prolongar una jugada, usamos extremos con perfil natural para llegar al arco rival con un centro, con un desequilibrio y realmente al final no nos alcanzó y quedamos en deuda con este torneo internacional y con el momento que queríamos nosotros, para mejorar en el juego y en los resultados”.

Los únicos frentes que le restan a Nacional en el año es tratar de clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay y clasificar a los cuartos de final en la Copa BetPlay.