Atlético Nacional y River Plate (U) se enfrentaron en el juego de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, en un partido donde los locales llegaban con una ligera ventaja debido al gol que anotaron en el primer partido en la ciudad de Medellín, mientras que los verdolagas encaraban el partido después de una semana agitada, tras conocerse la salida del entrenador Juan Carlos Osorio del equipo paisa. Pompilio Páez, asistente técnico de Osorio, sería el DT (e) para este encuentro.

Un partido que el equipo uruguayo controló los tiempos y emociones del partido y el equipo colombiano se notó desconectado y desorientado dentro de la cancha, con errores infantiles que costaron goles y casi nula creación de fútbol ofensivo. Al final, River Plate (U) se impondría por 3 a 1, logrando su clasificación a la siguiente ronda con goles de Matias Arezo por duplicado y Sebastián Píriz, por el equipo verde de la montaña descontó el capitán Jefferson Duque.

Helibelton Palacios atendió a los medios de comunicación luego el partido que sentenció la eliminación, y afirmó que “es una situación muy compleja para nosotros los jugadores, como principales responsables de que no logremos los objetivos, partido a partido lo hemos analizado, trabajamos en las situaciones que cometemos los errores, pero desafortunadamente no hemos podido dar vuelta”.

Palacios también comentó acerca del por qué River los superó: “Fueron superiores en los detallitos que nosotros fallamos, aprovecharon nuestra imprecisión en algunos inicios y salidas de balón, el rival fue muy efectivo”, también resaltó la actuación del portero rival diciendo que “en el segundo tiempo tuvimos opciones claras de gol, pero creo que el arquero de ellos estuvo muy bien y no logramos encontrar esos goles que nos dieran la clasificación”, dijo el vallecaucano.

El defensa fue cuestionado sobre los aspectos a mejorar que tiene el equipo y declaró: “Son muchos, lo tenemos presente, lo trabajamos y en los partidos empezamos bien pero luego vienen esos pequeños detalles en el que erras algún pase y el rival nos cobra”.

“Sólo queda seguir trabajando, seguir adelante, levantar la cabeza porque somos nosotros los podemos dar la vuelta, los que entramos al terreno de juego, no los profes”, culminó la rueda de prensa Helibelton Palacios.

VAVEL Logo
Sobre el autor