Luego de dar vuelta al marcador, Millonarios logró empatar la serie en la segunda ronda de la CONMEBOL Sudamericana contra el Deportivo Cali en Palmaseca. Sin embargo, la definición desde el punto penalti decidió que el equipo vallecaucano será quien juegue los octavos de final, mientras que los bogotanos se despiden de su andadura en esta copa internacional

Desde los últimos partidos disputados por los capitalinos, uno de los jugadores claves para el equilibrio la regularidad de juego ha sido Jhon Duque. El mediocampista y capitán de 26 años jugó los 90 minutos del encuentro en Palmaseca, aunque no cobró ningún tiro en la definición por penaltis. El capitán completó anoche 51 victorias en 134 partidos disputados con la camiseta azul.

En el funcionamiento del equipo dirigido por Alberto Gamero, la pareja de mediocampistas centrales conformadas por Jhon Duque y Stiven Vega ha sido fundamental para el equilibrio de juego. Además, el capitán embajador se ha destacado desde la recuperación del balón en el mediocampo para la salida al ataque.

En la primera parte de juego en Palmaseca, fue el equipo local el que se adelantó en el marcador, forzando a los embajadores a marcar dos tantos para igualar el resultado global. A los 30 minutos de juego, el empate llegaría a través de un autogol de un jugador de Cali, y no fue hasta el 90+3 que Millonarios lograría el 1-2 definitivo gracias a un gol de Eliser Quiñones para igualar el global 3-3, y así forzar los cobros desde el punto penal.

Tras las ejecuciones óptimas de Salazar, Vargas y Márquez, el punto de quiebre fue el cobro errado por Montoya, que daría paso luego a una anotación de Quiñones para conservar la esperanza en la clasificación, aunque ésta culminaría con un cobro errado de Macalister Silva para dejar así por fuera a Millonarios de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

El próximo juego de Millonarios será en la jornada 18 de la Liga BetPlay, cuando enfrente este sábado a América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero.