La esperanza de La Equidad por entrar a los ocho clasificados se agiganta partido a partido, y este nuevo compromiso que tendrán el asegurador no es excepción a pesar de haber empatado con un pálido 0–0 ante Águilas Doradas por la fecha anterior.

Su rival, que en este caso es el cuadro naranja viene también de igualar con su similar de Jaguares de Montería. En un partido accidentado por la lesión que sufrió el portero Santiago Londoño luego de ir a despejar una pelota que para infortunio de él y su equipo tuvo que salir del encuentro al caer mal sobre su brazo derecho. El trámite transcurrió con oportunidad claras del Envigado que salieron de los pies de  Yeison Guzmán y Edison López que no pudieron capitalizarse debido a la gran actuación del arquero contrincante.

El cuadro local sabe que los dirigidos por Alexis García imperan por una defensa férrea y ordenada muy característica. Y para desmantelar ese muro el equipo paisa se ve obligado a usar su arma más filosa en ataque: Neyder Moreno, centrocampista proveniente del Atlético Nacional. Otros jugadores en los que se debe hacer lupa son Carlos Paternina, Juan Camilo Suárez y Felipe Parra; canteranos que presenciaron minutos en el juego por la Copa BetPlay y tuvieron una actuación destacada. Quizá vean algunos minutos si los requiere el ‘profe’ José Arastey.

El más reciente choque entre ambos por Liga resultó en igualdad a cero en el Polideportivo Sur. La última victoria del asegurador en condición de visitante fue en el torneo 2018-II por la mínima.

Los de casa se ubican en la décima tercera casilla del torneo. Buscarán los tres puntos para salir de la zona intermedia, y así acercarse del lote que lucha por un lugar en el deseado combo de clasificados. Por su parte la visita ocupa el octavo escalón que lo mantiene entre el grupo selecto.

Posible formación

Felipe Parra; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Yilmar Celedon; Jairo Palomino, Edison López, Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Santiago Muñoz; Michael Nike Gómez.