Javier Álvarez: “Ellos fueron superiores y nos ganan bien”
Foto: Dimayor / WIN Sports

Independiente Medellín vive un momento deportivo muy complicado, esta vez en la apertura de la jornada 18, cayó en la capital colombiana goleado por el líder del torneo, Santa Fe y agudizo más sus crisis de resultados desde que se reinició el fútbol en todas las competencias.

Los dirigidos por Javier Álvarez se vieron ampliamente superados en el segundo tiempo después de aguantar los ataques del equipo local en los primeros 45 minutos, y se llevaron una nueva derrota y una nueva decepción para sus seguidores.

En la rueda de prensa post partido, el director técnico Javier Álvarez y el juvenil Juan Carlos Díaz, atendieron a todos los medios después de una dura y nueva derrota que amplía la crisis deportiva y administrativa que vive el club, Álvarez afirmó que los primeros minutos, sus jugadores estuvieron bien sobre el terreno de juego: “Empezamos bien el partido, con una buena propuesta, el equipo fue inteligente”.

“Para el segundo tiempo, el error que cometemos, una jugada que pudimos solucionar de muchísimas maneras, nos bajonea y no fuimos capaces de reponernos”, declaró Javier aceptando que el error que cometió Larry Ángulo hizo venir abajo al equipo, además añadió que los cambios que hace Santa Fe fueron muy acertados, cuando ingresaron los argentinos Patricio Cucchi y Fabián Sambueza, quienes marcaron los goles del partido.

Juan Carlos Díaz habló sobre como los jugadores experimentados les están ayudando en el terreno de juego pese a los resultados: “La mezcla de juventud y grandes es buena, creo que veníamos muy bien con un buen proceso a pesar del partido de hoy creo que veníamos en un alza, lastimosamente hoy el resultado fue adverso no se nos dio”, quien además comentó que se siente arropado por los jugadores de experiencia y que ha crecido como jugador.

En la rueda de prensa hubo más preguntas para Javier Álvarez, quien fue indagado acerca de que si los jugadores si están recibiendo el mensaje que él quiere transmitir: “Yo creo que es una pregunta muy difícil de contestar, yo creo que el mensaje es claro y pues cada uno lo recibe desde su punto de vista como individual, entonces me parece que es difícil yo ponerme a pensar por otros” afirmó el director técnico del poderoso.

“En el segundo tiempo ellos son superiores y nos ganan bien”, puntualizó el D.T. quien además afirma estar recolectando información de como se desarrolla cada juvenil dentro del campo del juego y que del primer tiempo del equipo se llevan una información positiva para un futuro.

El poderoso es el peor visitante del torneo junto a Boyacá Chicó, tan solo ha sumado dos puntos en nueve juegos que jugó fuera del Atanasio Girardot, está completamente sin posibilidades de entrar en los ocho clasificados, y pensará en los que será la liguilla de eliminados para buscar un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Independiente Medellín además buscará cerrar con decoro y honor el torneo del todos contra todos, le quedan dos fechas por disputar y ambas se harán en territorio antioqueño, la próxima fecha con Atlético Bucaramanga en condición de local y la última fecha con Envigado en el Polideportivo Sur.

VAVEL Logo