En el remodelado estadio Bello Horizonte, antiguamente llamado “Macal”, se jugará este lunes 9 de noviembre de 2020 el partido válido por la séptima fecha entre Llaneros Femenino y Millonarios Femenino. Ambos conjuntos llegan con la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de gol +2 a favor de las embajadoras frente un -7 por parte de Llaneros.

Estos dos equipos, que han demostrado un alto nivel en la competencia, ahora se disputan la segunda posición en un grupo que es liderado por Santa Fe con una puntuación hasta el momento perfecta de quince puntos y la misma cantidad de goles a favor. La diferencia de gol es de importancia en un grupo cerrado como este y es por esto que hoy en VAVEL analizaremos a las guardametas de ambos planteles. Valentina González de Llaneros FC y Karen Murillo de Millonarios.

Valentina González

Valentina González Soto, nacida en la ciudad de Bogotá, con tan solo 18 años y una altura de 1.70m se ha convertido en una referente para el equipo dirigido por el técnico Jhon Ortega. Esta arquera ha sido parte de la Selección Colombia Femenina Sub17- y Sub-20 aportándole un reconocimiento a nivel nacional e internacional siendo participe en el mundial de Uruguay 2018 y en el Sudamericano Sub-20 disputado en Argentina en el presente año.

González, quien empezó su trayectoria en el mundo deportivo con el equipo Sport Colombia. Debutando en el futbol profesional con La Equidad, ahora hace parte de Llaneros teniendo actuaciones destacables durante los partidos y acoplándose cada vez más al plantel estableciendo una manera y un modelo de juego que le permita defender el arco de la mejor manera para así poder lograr el objetivo que todas tienen, salir campeonas.

Karen Murillo

Karen Julieth Murillo Rey, nacida en Lebrija, Santander con una altura de 1.63m y una edad de 27 años ha tenido una larga trayectoria futbolística, iniciando su carrera en el año 2007 con la Selección Santander. Luego de esto, la golera hizo parte de del club Besser en el año 2012, curiosamente ese mismo año fue portera de la Selección Colombiana de futsal obteniendo un campeonato. En el año 2015 volvió a ser parte del combinado nacional en la Copa América de Futsal disputada en Uruguay, destacándose con el reconocimiento de mejor arquera con la menor cantidad de goles recibidos.

Debutó con las azules para esta temporada iniciando de la mejor manera dejando el arco en cero frente a Llaneros. En cinco partidos disputados ha tenido intervenciones notables y se ha convertido en una titular indiscutible para el profesor Carlos Gómez.

VAVEL Logo
Sobre el autor