El partido que se jugó en el Estadio Polideportivo Sur, presentó un empate muy amargo para Envigado y La Equidad, ya que el 1-1 aleja al naranja de la clasificación, pues actualmente se encuentra en la casilla 12 con 20 puntos, a la espera de resultados de otros equipos, mientras que el asegurador se encuentra en el séptimo puesto, pero con la angustia de que Atlético Nacional y Once Caldas lo puedan sacar parcialmente de los ocho clasificados.

El entrenador Alexis García hizo una valoración sobre lo que dejó este encuentro para su equipo, que buscará en los próximos dos partidos meterse en la lucha por el campeonato: “El equipo tuvo un muy buen primer tiempo, donde dominó completamente al rival, luego la lectura del técnico José Arastey fue muy buena, hizo unos posicionamientos y unos cambios que lo llevaron a confundirnos. Desde los rebotes, desde la segunda jugada, empezaron a armar un juego por el interior y perdimos la pelota que es el valor del equipo, y la verdad el resultado es justo”.

“Tenemos un entrenador que en el aspecto mental es el mejor, estamos tranquilos, seguimos en la pelea, faltaron precisiones para mantener el resultado o hacer otro gol, pero eso se gana con trabajo”, aclaró Neider Barona que desde el juego ofensivo y colectivo que demostró el conjunto asegurador, fue uno de los jugadores que mejor desequilibrio tuvo en el encuentro. Además de participar en la jugada del gol con un gran desborde y el remate que le sacan en la línea, además fue importante en la zona defensiva cuando La Equidad perdió profundidad y se encontraba en mitad de campo propio defendiendo las diferentes zonas del campo para evitar el centro o el pase interior que incomodó al mediocampo del verde capitalino.

Por su parte, el técnico de La Equidad mencionó lo difícil que fue sostener el resultado contra un rival de peso como lo es Envigado de local. “Perdimos dos puntos porque nuestro objetivo no era empatar, pero tenemos que reconocer que enfrentamos a un gran rival y en unas instancias difíciles”.

El próximo partido de La Equidad será martes 10 de noviembre frente a Patriotas en el Estadio de Techo en Bogotá por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.