Tras la victoria por la mínima diferencia ante Pasto, Atlético Nacional se jugará la clasificación a cuartos de final frente a Alianza Petrolera este jueves a las 8:10 p.m.

Luego de la última derrota frente a Junior en Barranquilla, es claro que Alianza Petrolera atraviesa un difícil presente, pues se ubica en la décimo quinta posición del rentado colombiano sin ninguna posibilidad de clasificarse a los play off de la Liga BetPlay.

A pesar de ser un equipo sin mucho gol (21 anotaciones este año), el técnico César Torres conoce las falencias defensivas que han afligido a Nacional durante este año y cuenta con jugadores desequilibrantes en el ataque como César Arias (goleador del equipo con 3 anotaciones) y el joven Hayen Palacios.

Para enfrentar a Nacional, Alianza Petrolera  tendrá una baja de suma importancia pues el experimentado mediocampista (ex Atlético Nacional) Macnelly Torres no alcanzó a recuperarse del duro golpe recibido el pasado domingo finalizando el compromiso frente a Junior de Barranquilla y se perderá el compromiso.

Otro jugador importante que no podrá enfrentar a Atlético Nacional es el experimentado portero Ricardo Jerez, pues fue convocado a la Selección de Guatemala para disputar el partido amistoso ante Honduras y se unió a la concentración el pasado martes.

A pesar del mal presente deportivo, Alianza cuenta con individualidades interesantes que pueden ser determinantes en diferentes situaciones. El  joven lateral derecho Yhorman Hurtado es de los jugadores que puede complicar a Atlético Nacional esta noche.

La última victoria de Alianza en condición de local por Liga (Por Copa le ganó 4-0 a Bucaramanga el pasado 29 de octubre) fue frente al Deportivo Independiente Medellín por la mínima diferencia el 19 de septiembre. En esa ocasión el autor del gol fue César Arias al minuto 90+2.

Luego de eso, Alianza Petrolera ha disputado cuatro partidos en el estadio Daniel Villa Zapata, en los que ha salido derrotado en dos ocasiones (Bucaramanga y Rionegro) y ha empatado en las otras dos (Once Caldas y Patriotas).

Posible formación

Juan Serrano; Henry Obando, Carlos Pérez, Víctor Moreno, Yhormar Hurtado; Juan Mancilla, Jhon Hernández; Cleider Alzate, Hayen Palacios, Brayan Gil; César Arias.

VAVEL Logo
Sobre el autor