Previa
Alianza Petrolera vs Atlético Nacional: el ‘verdolaga’ quiere asegurar su
puesto en la fiesta de los ocho
Fotomontaje: VAVEL Colombia

A partir de las 8:10 p.m. el estadio Daniel Villa Zapata recibirá el encuentro por la décimo novena fecha de la Liga BetPlay 2020, un encuentro en el que Alianza Petrolera, el equipo dirigido por César Torres, recibirá a Atlético Nacional bajo la dirección de Alejandro Restrepo.

El equipo de Barrancabermeja llega a este encuentro en el puesto 15 de la tabla, tras 10 partidos sin ganar en Liga y sin ninguna posibilidad de clasificar a las finales, pero como todos los equipos, jugar contra el verdolaga será un capítulo aparte y una motivación extra ganarle, ahora con la posibilidad de complicar su clasificación, sin duda será un condimento adicional a como encararán el partido.

Mientras que los dirigidos por Alejandro Restrepo encaran este juego con la ilusión de sellar la clasificación y un incremento en la confianza debido a que el pasado domingo volvió a la victoria después de cinco partidos, resultados que acabaron con el segundo ciclo de Juan Carlos Osorio en el equipo paisa. Ahora, al mando de Restrepo, en su primer partido logró una importante victoria para la confianza del equipo, resultado que seguramente impulsará a los jugadores, su motivación para ganar este encuentro y lograr estar seguro en zona de clasificación.

Alianza Petrolera, busca acabar con su racha negativa y amargar a Nacional

La temporada de Alianza no ha sido buena, como se dijo anteriormente, se encuentra 15vo en la tabla y suma 10 partidos sin ganar en Liga, una racha que buscará acabar esta noche frente a Atlético Nacional.

A comienzos de año, el equipo petrolero conformó una nómina interesante para enfrentar el torneo, sumado a la decisión de continuar con un proceso en cabeza de César Torres, además hicieron posible el regreso de un jugador multicampeón en Colombia con Atlético Nacional y ex jugador de la Selección Colombia, Macnelly Torres. Un jugador que por su mismo peso se pensaba iba a impulsar este equipo a tener una buena campaña, lo cual no ha sido posible.

Además de Macnelly, el equipo santandereano cuenta en sus filas con más jugadores con pasado en el equipo verde como lo son Hayen Palacios, Andrés Sarmiento y Pier Grazziani, tres canteranos que no tuvieron mucha repercusión en el primer equipo, por ende, en caso de jugar, seguramente querrán demostrar sus condiciones frente a su ex equipo.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a ganar y clasificar

El equipo verdolaga viajó a la ciudad de Barrancabermeja en búsqueda de tres puntos que, luego de un torneo lleno de altibajos y mal juego, permitirán sellar una complicada y sufrida clasificación a los 8 finalistas para competir por una nueva estrella.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo cuenta con muchas bajas, sobre todo en defensa, ya que los 6 jugadores lesionados que tiene son todos en la zona defensiva y debido a eso el equipo debió recurrir a juveniles para suplir esas posiciones, jugadores jóvenes que han dado un grata impresión, especialmente el central Yerson Mosquera; a él se le suman Jímer Fory y Ewil Murillo, quienes debido a estas lesiones en defensa han sido acercados al primer equipo. Agustín Cano es otro juvenil que ha venido siendo convocado, aunque aún sin debutar, es otra interesante opción en el mediocampo.

Otra novedad en el equipo verde es Vladimir Hernández, quien había dado positivo para Covid-19 pero que logró recuperarse satisfactoriamente para este encuentro y está entre los viajeros y disponible para jugar.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Juan Serrano; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Victor Moreno, Henry Obando; Andrés Sarmiento, Juan Mancilla, John Hernández, Cléider Alzate; Brayan Gil, César Arias. D.T.: César Torres.

Nacional: José Cuadrado; Yerson Candelo, Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Jímer Fory; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Estéfano Arango; Fabián González. D.T.: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No. 1: Yinfar Bulla – Meta
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente:  Ricardo García – Santander

El partido se disputará a partir de las 8:10 de la noche del miércoles 11 de noviembre de 2020 en el Estadio Daniel Villa Zapata con el arbitraje de Eder Vergara y con transmisión exclusiva del canal Win Sports+.

VAVEL Logo