Alfredo Arias: “Necesitamos salir por esos tres puntos ante un equipo que maneja muy bien los conceptos del juego”

El Deportivo Cali se enfrentará este miércoles en el Estadio Monumental de Palmaseca ante Envigado por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor con la certeza de continuar en los primeros puestos de la tabla.

Alfredo
Arias: “Necesitamos salir por esos tres puntos ante un equipo que maneja muy
bien los conceptos del juego”
FOTO: VAVEL Colombia 
eduarivan_13-hotmail_com
Por Eduar Sánchez Millán

Luego de un empate amargo contra el Once Caldas en condición de visitante donde se les escaparon tres puntos por un penal en el minuto 71' ejecutado por Dayro Moreno, Deportivo Cali buscará los tres puntos ante Envigado que luego de su empate contra La Equidad, se quedó por fuera de luchar por un cupo dentro de los ocho.

El técnico uruguayo, Alfredo Arias, fue muy preciso sobre los puntos que se perdieron en el Estadio Palogrande de Manizales, a pesar de estar clasificado, es crítico sobre los errores que se han cometido en la parte defensiva y lo que no se debe hacer para enfrentar al naranja: Debemos mantener por más tiempo lo que hacemos bien, que es la tenencia de la pelota y corregir lo que hacemos mal, espero a un rival muy difícil, considero que es un equipo que juega muy bien al fútbol, tal vez no se ve reflejado en la tabla de posiciones el mérito que ha hecho en cancha contra varios rivales, por eso mismo, tenemos que estar muy atentos, vamos a tener que dar lo máximo para quedarnos con los tres puntos y jugar mejor que ellos”.

“La herramienta del VAR es muy buena y tiene que seguir, tiene que ayudar a los árbitros, pero tiene que cambiar los criterios que se están manejando desde la gente que está revisando cada jugada”, afirmó el estratega uruguayo, que fue conciso sobre las últimas decisiones arbitrales que han terminado en contra del Deportivo Cali.

El conjunto azucarero no perdió ninguno de sus últimos cinco duelos ante Envigado, dos victorias y tres empates, por su parte, el equipo de la cantera de héroes no ganó ninguno de sus últimos ocho partidos, cinco empates y tres derrotas.

Por último, Arias aclaró las dudas sobre el trabajo que va a realizar el equipo con respecto a la parte física y el desgaste que se tendrá con relación a los partidos consecutivos que se aproximan durante las próximas tres semanas: “Me preocupa la parte física, emocional y la técnica porque todo es parte de lo mismo, es un sistema en donde todas las partes influyen, en mayor o menor medida. Solo debemos confiar en que va a resultar bien”.

Deportivo Cali, en su último partido de local sufrió su única derrota en el campeonato 2020 (1-2 vs. Tolima); no pierde dos juegos seguidos como local desde el final del Apertura 2019, en aquel entonces, cerró el torneo con tres derrotas en casa.