En la noche del miércoles, Alianza Petrolera y Nacional se enfrentaron en el estadio Daniel Villa Zapata, en un juego equivalente a la penúltima jornada de la fase regular de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo logró una importante victoria sobre la hora para acercarse a la clasificación. Mientras que el equipo local no supo aprovechar las debilidades del rival, y así sumar una importante victoria en casa.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

José Cuadrado: 7 | Pese a recibir dos goles en el arco que defiende, el arquero oriundo de Valledupar, mostró un alto nivel durante la mayor parte del compromiso. Tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de la presente temporada.

Yerson Candelo: 6 | El mediocampista de 28 años ocasionó importantes despejes y contó con un par de disparos bloqueados. Sin embargo, a pesar de haber cometido un gol en su propio arco al minuto 90, tuvo un aceptable rendimiento en el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego.

Yerson Mosquera: 8 | El juvenil aportó con un gol que le subió el estado anímico al equipo Verdolaga, se vio seguro y demostró un gran rendimiento al momento de ganar dos duelos al suelo y dos duelos aéreos. De igual manera, evitó tres intercepciones. Fue uno de los jugadores más destacados del compromiso.

Bryan Rovira: 7 | Aunque en los últimos compromisos ha venido en baja su nivel, el día de ayer se esforzó en ayudar a su equipo en los momentos que el partido más lo exigía. Sin embargo, contó con un par de errores en zona defensiva.

Helibelton Palacios: 6 | Durante los primeros minutos de juego, Palacios, se vio incomodo por las bandas, no obstante, a medida que pasaban los minutos, se iba adaptando a su posición y acoplándose al modelo de juego propuesto por el técnico encargado, Alejandro Restrepo.

Baldomero Perlaza: 8 | Demostró un impecable talento, tuvo importantes acciones e intervenciones, de igual manera, aportó en defensa y ataque. Titular indiscutible.

Sebastián Gómez: 6 | Su rendimiento fue aceptable. Lució concentrado en defensa, aunque le faltó mayor participación en zona ofensiva.

Jarlan Barrera: 6 |Se mostró lento en ocasiones, le costó acoplarse al ritmo del partido, sin embargo, tuvo buenas intervenciones en ataque.

Estéfano Arango: 6 | A pesar de que comenzó siendo participativo y aportando en el juego colectivo, con el paso de los minutos se le vio impreciso y erró un par de decisivos pases.

Jefferson Duque: 7 | El experimentado delantero de 33 años demostró que su nivel sigue intacto, y que tiene el talento necesario para ser capitán y titular indiscutible en Atlético Nacional. Aportó con un gol al minuto 64. Junto con Andrés Andrade son los goleadores del equipo paisa.

Andrés Andrade: 8 | Fue el jugador más destacado del compromiso, el talento de Andrade viene en alza, y se supera partido a partido. Selló la victoria con un agónico gol al minuto 92.

Cambios

Vladimir Hernández: 7 Fue su reaparición en las canchas de juego luego de recuperarse del COVID-19. Jugó treinta minutos y aunque no tuvo mayor participación, estuvo a la disposición del equipo en los momentos que sus compañeros lo necesitaron.

Fabián González: 6 | Tuvo pocos minutos de juego, falló en un par de intervenciones, y aunque no fue su mejor partido, puede mejorar ciertos factores en los que falló.

Déinner Quiñones: 6 | No pudo marcar la diferencia en los duelos y le costó demostrar sus capacidades en este compromiso. Sin embargo, hinchas y dirigentes confían en su talento.

Atlético Nacional recibirá este domingo 15 de noviembre por la fecha 20 de la Liga BetPlay a Cúcuta Deportivo. De ganar, el equipo antioqueño aseguraría su clasificación a las finales del Fútbol Profesional Colombiano.