Este viernes a partir de las 3:00 p.m., Colombia recibirá a Uruguay en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, juego donde veremos a varios de los mejores jugadores de la actualidad, entre ellos los dos goleadores del momento para sus selecciones: Duván Zapata en Colombia y Luis Suárez en Uruguay.

Duván Zapata, la principal carta en el ataque 'cafetero'

El jugador colombiano del Atalanta ha tenido una temporada fantástica con el conjunto italiano, más allá de que en la Serie A y la Champions League ha tenido un inicio menos "fogoso" tras el reinicio de competencias cuando anotaba en todos los partidos.

Más allá de esto que se expuso anteriormente, Duván mantiene números muy buenos en el inicio de la temporada, con cinco goles en diez partidos disputados hasta ahora con el Atalanta y un gol con la Selección Colombia [Frente a Venezuela] en dos partidos que van de la eliminatoria.

'El Toro' será seguramente un dolor de cabeza para la zaga uruguaya. Además de su efectividad, se sabe que es un jugador con mucha fuerza y un biotipo que exigirá a los charrúas estar atento a sus movimientos en el frente de ataque, porque darle siquiera un metro para que pueda rematar, será sinónimo de mucho peligro.

Luis Suárez, aroma de gol constante

El 'Pistolero' le ha hecho honor a su sobrenombre en esta corta parte de la temporada. El jugador uruguayo pasó al Atlético de Madrid y no ha desentonado con su poder goleador, tanto en su club como en su selección.

Las características del Luis Suárez actual van ligadas a la "Garra charrúa". Si bien se nota algo mermado físicamente, lo cual es normal a su edad, la efectividad es el valor principal del 'Pistolero' que buscará seguir aumentando sus registros. Además, aún conserva la habilidad de generar espacios y aprovechar su técnica para hacer que otros jueguen.

Los números de Suárez en este inicio de temporada 2020-21 son muy buenos. En el colchonero​​​​​​, el ariete lleva anotados cinco goles en seis presentaciones y con la selección charrúa anotó tres goles entre los dos juegos anteriores de eliminatorias, convirtiéndose así en el goleador actual.