En la tarde-noche del jueves, Once Caldas y Deportivo Pasto se enfrentaron en el estadio  Departamental La Libertad, en el juego equivalente a la penúltima jornada de la fase regular de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo dirigido por Joaquin "Paco" Castro complicó su posibilidad de entrar a los ocho con 26 puntos, mientras que Deportivo Pasto consiguió 33 unidades que lo ubican en la cuarta posición.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

 

  • Arquero

Sergio Román: 5| Recibió dos goles aunque no tuvo responsabilidad en ellos en el segundo quedo la sensación de que pudo hacer un poco más, después estuvo concentrado cortando centros y las intervenciones fueron correctas.

 

  • Defensas

David Gomez : 5| En el primer minuto consecuencia de un desborde por su banda se propinó el primer gol del encuentro a favor de Pasto, después intentó con alguna salida en ataque, pero en ocasiones le ganaban la espalda con balones largos.

Luis Payares : 4| Partido discreto para el central, se le vio lento en los cierres con perdida de marca y en el hombre a hombre en ocasiones apresurado, se vio comprometido en el primer gol.

José Julio Junior: 5| Trata de salir jugando y lanzar al equipo con pases largos, pero en defensa deja algunas ventajas, también ocasionó importantes despejes y ganó duelos aéreos importantes.

Tomás Clavijo: 5| Vio la amarilla al minuto 36, no acompaño la banda en ataque a su compañero Pablo Rojas, en funciones defensivas en ocasiones llegaba tarde, pero se esforzó en ayudar a su equipo en los momentos que el partido más lo exigía.

 

  • Volantes

Jhonny Galli : 5El mediocampista Uruguayo  en ocasiones dejo ver  la falta de ritmo y al tratar de encontrarse con sus compañeros atrás perdió algunas pelotas en salida, con el transcurrir de los minutos se notó un poco mas solido y con sacrificio en marca, fue amonestado con amarilla en el minuto 67.

Marcelino Carreazo: 7Sacrificado por la disposición táctica debido a la cantidad de bajas para enfrentar el partido, se le vio comprometido ayudando en el medio campo, se esforzó por generar futbol desde atrás pero poco pudo conectar con su compañeros en ataque.

Alejandro García: 5Le costó demostrar sus capacidades en este compromiso, le faltó mayor participación en zona ofensiva, intentó asociarse con sus compañeros.

Pablo Rojas: 6Intentó desbordar en velocidad, no pudo marcar la diferencia en los duelos, con el paso de los minutos se le vio impreciso y erró un par de pases decisivos.

 

  • Delanteros

Mender García: 7Fue amonestado con amarilla al minuto 21, posteriormente al minuto 28 anotó el tanto que ponía el empate transitorio, después remató al arco en dos oportunidades y para el segundo tiempo tuvo poca participación.

Dayro Moreno: 6Hoy salió como capitán tras las ausencias de Andrés Correa y Roberto Ovelar, en el primer tiempo trato de tirarse a atrás y llevar la pelota a zona de ataque, no le llegó la pelota y en algunas conexiones se le vio errático. 

  • Cambios 

Santiago Cubides: 6Tuvo pocos minutos de juego, muestra chispazos de jugador desequilibrante intentó llevarse al lateral  y desbordar.

Andrés Ferrin: SC| Estuvo muy poco en el terreno de juego. 

 

El Once Caldas visitará el próximo domingo al Deportes Tolima a las 6:00 PM en el Manuel Murillo Toro.