Independiente Medellín viene de Jugar y ganar entre semana en condición de local frente al atlético Bucaramanga, en un partido con muchas opciones para los de la capital antioqueña y en donde se pasó de padecer con un penal en contra que erró Daniel Restrepo, a ganarlo sobre el final con un gol de Javier Reina.

El DIM continúa mostrando que es un equipo demasiado irregular, donde por ocasiones sorprende por su nivel de ataque y creación de juego, pero que sigue sin responder en la parte defensiva. Para la última fecha del todos contra todos, el DIM que ya no posee opciones de clasificar a los ocho, visita al Envigado este sábado a las 6:00 PM.

Juan Carlos Díaz habló de cómo se prepara el partido y de lo que ha sido el proceso de los juveniles para esta liga: "El grupo está muy unido como siempre, preparándonos de la mejor manera para afrontar este partido que obviamente es difícil; un rival que prácticamente es de patio, entonces a sacar un buen resultado que es lo que necesitamos".

Frente a lo que será el último partido en la liga para el DIM, Juan Carlos tiene claro que lo importante es seguir sumando y quedar bien posicionado al final: "Es muy importante para seguir tomando confianza en este proceso y la idea es afrontar este partido de la mejor manera y quedar en una buena posición".

El volante chocoano también tuvo palabras para hablar sobre el desarrollo de la liga y de la participación del equipo en esta: "Venimos en un proceso, creo que el equipo viene de la mejor manera, no se nos venían dando los resultados, pero ahora venimos con más confianza por el resultado ante Bucaramanga y esperamos sacar de la mejor manera este partido que viene adelante".

Díaz, que viene siendo titular en la mitad de la cancha del poderoso, siente la confianza tanto del cuerpo técnico, como de sus compañeros y expresa la importancia de tener la titularidad para desarrollar su juego: "Me siento con muchísima confianza, he venido teniendo la titularidad en el club y es muy importante para seguir sumando y seguir adquiriendo experiencia”.

Respecto a lo que le pide el técnico Javier Álvarez, el volante comentó: "Lo mío es recuperar obviamente encontrar el mejor pase a un compañero y si puedo ayudarle al equipo en algo más, no hay problema, siempre estaré a disposición del equipo y para desarrollar el juego de la mejor manera".

El Independiente Medellín es una mezcla de jugadores de recorrido, con juveniles que buscan consolidar una idea y un proyecto y es importante el respaldo y apoyo de los jugadores de mayor experiencia hacia los jóvenes, así lo manifestó Juan Carlos: "Ellos siempre han estado ahí apoyándonos, llenándonos de mucha confianza y así me he sentido en la cancha, para desarrollar mi fútbol dentro del terreno".