Águilas Doradas, dirigido por el venezolano Franceso Stifano viene de ganar el pasado miércoles en condición de visitante ante Boyacá Chicó con doblete del delantero centro Andres Rentería. Actualmente ocupa la novena casilla con 28 puntos por debajo de La Equidad quien tiene 29 puntos, ambos equipos con una ilusión de entrar en los 8 equipos que disputarán la fase de eliminatoria, por su parte, el equipo del Oriente tendrá que enfrentarse al tercero de la tabla, Deportivo Cali, que, a pesar de estar clasificado, no le dejará las cosas tan sencillas en su visita al Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los últimos partidos del equipo joven de Antioquia han sido positivos, ya que de los 10 encuentros disputados anteriormente en la Liga BetPlay 2020, han ganado cinco de ellos, tres empatados y solo dos derrotas que ocurrieron en la fecha 11 contra America de Cali y en la jornada 14 frente Atlético Nacional.

Durante los enfrentamientos directos entre Águilas Doradas y Deportivo Cali, el conjunto azucarero viene de ganar cuatro de los últimos cinco partidos disputados entre ambos equipos. Por su parte, el equipo Antioqueño ganó de local en la jornada 6 del Clausura 2018 por 2-0 y nos toca remitirnos hasta el Apertura 2015 para encontrar otra victoria de Águilas Doradas frente al Deportivo Cali, en esta ocasión el marcador terminó 2-1 con goles de Dayron Pérez y Mauricio Mina.

Águilas Doradas acumula cinco partidos invictos, cuatro victorias y solo un empate, algo que no lograba desde septiembre de 2019 donde llegó a acumular seis partidos seguidos sin conocer la derrota, tres victorias y tres empates.

Jáder Obrian, extremo derecho de Águilas Doradas, es el máximo goleador del campeonato 2020, con 10 goles anotados en 14 tiros a puerta, tres de ellos han sido desde el punto penal, además es uno de los jugadores con más apariciones en el plantel, 18 de los 19 juegos disputados.

Posible formación

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Oscar Hernández, Carlos Andrés Ramírez, Álvaro Angulo, Giovanny Martínez, Christian Marrugo; Jáder Obrian, Aldo Ramírez, Fredy Salazar, Andrés Rentería.

El juego entre Águilas Doradas y Deportivo Cali será a las 6:00 PM en el Estadio Hernán Ramírez Villegas válido por la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.