Nacional quiere llegar motivado a los playoffs de Liga

Un triunfo a domicilio frente a Rionegro por copa no solo significaría la clasificación a la siguiente ronda, sino también una victoria anímica para que Atlético Nacional llegue motivado el próximo sábado a su visita al América de Cali por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Gracias a la participación en Copa Sudamericana (en la que resultó eliminado en segunda ronda frente a River Plate de Uruguay), Nacional comenzará apenas la Copa Betplay en octavos de final sin haber competido en las fases anteriores, lo que supone un menor desgaste para la plantilla. Por eso el director técnico Alejandro Restrepo contará con lo mejor de la nómina para buscar la clasificación.

Si bien el presente deportivo del club verdolaga no es el mejor, con el paso del tiempo ha venido en curva ascendente desde que el profesor Alejandro Restrepo asumió las riendas tras la salida de Juan Carlos Osorio. Dos triunfos importantes frente al Deportivo Pasto y Alianza Petrolera (sumado a la victoria por W frente al Cúcuta Deportivo) significaron la clasificación al grupo de los 8 en el tercer lugar.

La figura actualmente es Andrés Felipe Andrade, sin lugar a dudas, pues es un jugador completo, desequilibrante, con sacrificio y con vocación ofensiva. El 'Rifle' ya sabe lo que es marcarle a Águilas este semestre.

La baja más importante para Nacional será Helibelton Palacios, quién resultó positivo para COVID-19 en la última prueba PCR realizada el pasado martes. Los jugadores Brayan Córdoba y Jorge Segura se recuperaron de sus molestias físicas y podrían ser titulares esta tarde.

Lista de convocados

Águilas, a salvar el semestre

Si bien Águilas Doradas no tuvo un semestre perdido, no clasificó a los playoffs de la liga, a pesar de hacer 31 puntos y de golear en la última fecha al Deportivo Cali 4-1. Por eso, el equipo del oriente antioqueño llega con sangre en el ojo a dar todo por avanzar en la copa.

A diferencia de Nacional, Águilas ya debutó en Copa BetPlay y lo hizo con una doble victoria en la fase anterior frente a Leones de Itagüí sumando un marcador global de 4-1 y tiene la ventaja de ser local, teniendo en cuenta que los octavos de final se jugaran a partido único.

La última vez que se ambos equipos se enfrentaron el Rionegro fue el pasado 15 de octubre con una victoria verde 2-3. En esa ocasión marcaron para Nacional Vladimir Hernández, Fabián Gonzalez Lasso y Andrés Felipe Andrade, Jáder Obrian fue el autor de los dos goles del local.

Águilas Doradas se carateriza actualmente por tener una buena nómina, pues combina la experiencia de jugadores con recorrido nacional e internacional como Aldo Leao Ramírez y Christian Marrugo con jóvenes de buen pie y explosivos como Jáder Obrian, quién es la figura del equipo este semestre.

Lista de convocados

Equipo arbitral: 

Árbitro Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Miguel Roldan – Antioquia
Asistente No. 2: Julio Hoyos – Córdoba
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia

Posibles formaciones

Águilas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez, Christian Marrugo; Fredy Salazar, Andrés Rentería, Jáder Obrian.

Nacional: Aldair Quintana, Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Jorge Segura, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Jefferson Duque.

VAVEL Logo
Sobre el autor