En una fría noche de miércoles, en el municipio de Rionegro, se disputó el juego válido por los octavos de final de la Copa BetPlay Liga BetPlay 2020, entre Águilas Doradas y Atlético Nacional.

En un partido donde ambos equipos mostraron un juego estratégico y a la altura del rival, se destacó la presencia de un jugador, que, sin importar los diversos factores que influyeron dentro del terreno de juego, no se rehusó a luchar hasta el último minuto del compromiso, y así, demostrar la responsabilidad que genera portar la camiseta de uno de los equipos más grandes y populares de Colombia y Latinoamérica.

El futbolista destacado de Nacional, en el encuentro, fue el tolimense de 26 años Aldair Quintana, quien a raíz de su talento se ha ganado la titularidad y apoyo de la hinchada. Quintana, ha defendido durante dos años los colores del equipo dirigido actualmente por Alejandro Restrepo, en el cual ha actuado en 17 ocasiones.

Pese a que el conjunto antioqueño se enfrentó ante un importante rival, que cuenta con grandes figuras en su plantilla, y, que en ocasiones le complicó el desarrollo de juego a Nacional, el arquero verdolaga, desde la individualidad y precisión técnica que lo caracteriza, optó por ejecutar movimientos que, en más de una jugada le ahogaron el grito de gol a los delanteros de Águilas, especialmente sobre el final del compromiso, en la tanda de penales, donde atajó tres cobros desde el punto blanco.

Aldair se ha ganado la confianza del técnico Restrepo, debido a que ha logrado exigirse en pro de mejorar sus funciones, tanto en el terreno de la técnica como en el plano físico y atlético, lo que ha sido mérito para que el técnico deposite en él su confianza. Además, ha conseguido brindarle soluciones al equipo al aguantar en el uno contra uno.

De igual manera, es un deportista que se caracteriza por los oportunos que son sus pases en campo propio, donde cuenta con una media del 91% de asertividad en éstos, los cuales a lo largo de la temporada han sido de gran ayuda en función del equipo para obtener buenos resultados.

VAVEL Logo
Sobre el autor