Después de una horrible presentación en el 'todos contra todos' de la Liga Betplay 2020, en la que el Deportivo Independiente Medellín terminó en la decimocuarta posición, el equipo rojo buscará reivindacarse con su hinchada y con el fútbol cuando visite al Deportivo Pereira este jueves a las 15:00 hs.

En una larga conferencia de prensa, el nuevo DT del DIM dejó sus sensaciones sobre varios de los temas que rodean hoy por hoy al 'Equipo del pueblo'. Sobre la salida de Javier Álvarez, comentó: "sentí mucha tristeza y frustración con la salida del 'profe', porque ya veníamos empapados de la situación del equipo".

"El presidente y el dueño le pidieron su opinión al profe (Javier Álvarez) respecto a mí, y él dijo que no había ningún problema y que ya me lo tenían que consultar a mí, pero que le parecía una buena decisión porque no se podía perder lo que se venía haciendo", añadió el nuevo timonel 'rojo' respecto a la oportunidad que va a tener dirigiendo al equipo.

Sobre el partido contra el Deportivo Pereira, Sierra fue contundente: "es un partido vital para nosotros, somos los actuales campeones de la copa y tenemos que dejar la mejor imagen de equipo campeón y buscar la clasificación a los cuartos, que es el objetivo que tenemos".

Después de afrontar casi la totalidad de 2020 con un plantel conformado en su mayoría por jugadores juveniles, Sierra recalcó la importancia de conformar una plantilla de peso para el año entrante.

"Ya estamos en esa continuidad. Lógicamente, hemos tocado temas de algunos jugadores que nos interesan para el 2021, y esos nombres se están manejando. Afortunadamente, el dueño y el comité ejecutivo están muy de acuerdo en que hay posiciones clave que el equipo debe reforzar".

Sobre los rumores de la venta del equipo, el DT antioqueño no quiso profundizar mucho: "Ese es un tema que lo está manejando el dueño, y él ha sido claro con todos los que estamos en la empresa en que el equipo está en venta y no ha resultado comprador, pero yo me tengo que enfocar en el presente y en que tengo una responsabilidad grande".

El partido contra Pereira será la segunda oportunidad de ser el primer entrenador de un club en Colombia para el DT antioqueño, y desde luego, desde acá le deseamos todos los éxitos al nuevo timonel del 'poderoso'.