El juego de apertura de la segunda fase de la Liga BetPlay Femenina tendrá lugar en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, el día martes 24 de noviembre a las 11:00 AM. Real San Andrés ratificó su clasificación en el mismo escenario y ante el mismo contrincante el pasado viernes por la última fecha del grupo C, juego que finalizó en tablas sin goles.

Para la jornada matutina de este martes, la escuadra sanandresana tendrá que reencontrarse con un actual conocido, el líder invicto de su reciente grupo, Independiente Medellín - Formas Íntimas, quienes alcanzaron la clasificación, producto de cinco victorias y un empate, completando 16 unidades, 10 goles a favor y tan solo tres recibidos.

Las poderosas de la montaña vienen pisando fuerte y saben que, pegar primero en este duelo sería fundamental y radical para posicionarse como uno de los clubes favoritos del rentado. Las comandadas por Carlos Paniagua conocen perfectamente sus buenas condiciones y saldrán al todo por el todo para llegar con ventaja a su fortín, el estadio Metropolitano de Itagüí.

La columna vertebral del conjunto rojo de Antioquia cuenta con jugadoras de categoría. El arco custodiado por la experimentada Sandra Sepúlveda, es la valla menos vencida del torneo. En la zona defensiva cuenta con Tatiana Castañeda, central que conoce muy bien el gol. En el mediocampo se posiciona la picardía de la juvenil Sara Sofía Martínez, la técnica de Geraldine Cardona. En el frente de ataque, tiene a su goleadora y capitana Diana Ospina, quien se encarga de manejar el barco paisa.

Datos

  • El Equipo del pueblo lleva un invicto de siete partidos sin salir derrotado.
  • Es el tercer equipo que más tantos ha marcado del torneo.
  • Su goleadora es Diana Ospina con tres anotaciones.

Para este enfrentamiento se espera el regreso al onceno titular de varias de las piezas fundamentales del funcionamiento del rojo. Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Sofía García, Yurleidys Doria y Sara Córdoba, fueron algunas de las comunes inicialistas que tuvieron descanso en la última jornada.

 

Posible alineación

Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba.  D.T.: Carlos Paniagua.