Este miércoles, 12 de mayo, Atlético Nacional se enfrentará al Club Nacional de Football en el encuentro válido por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores a las 21:00. Los verdolagas vienen de caer 2-0 en condición de visitante frente a Argentinos Juniors. El club bolso también cayó de visita frente a la Universidad Católica de Chile por 3-1.

Será un duelo crucial en el grupo F, ya que de él podría salir el primer eliminado o, por el contrario, emparejar mucho la disputa por el segundo lugar que dará paso a la próxima fase.

Análisis del Club Nacional de Football

El club bolso ocupa el último lugar del Grupo F de la Copa Libertadores con solo un punto. En el primer duelo contra Atlético Nacional, mostró un juego muy vertical y físico, con soltura por las bandas y un “killer” en la delantera que gracias a su experiencia logró sortear la estrategia defensiva del Rey de copas colombiano.

Alejandro Capuccio, timonel del Nacional uruguayo, tomó el mando del equipo el 9 de abril del presente año, por lo que no lleva mucho trabajo con el plantel, además de que la liga en Uruguay apenas comienza el próximo 15 de mayo. Con poco rodaje, el técnico charrúa ha tenido que trabajar sobre la marcha de la Copa Libertadores y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones. Sin embargo, este encuentro es un cuento aparte, ya que si no suma puntos estará ad portas de la eliminación.

El Club Nacional de Football apostará por un juego más agresivo desde lo ofensivo y lo físico, jugando al límite, ya que debe arriesgar. Las transiciones de defensa a ataque serán su arma más peligrosa, con jugadores técnicos y rápidos por las puntas como Brian Ocampo y Leandro Fernández, que pueden marcar diferencia en una jugada individual o buscar al referente y capitán del equipo, Gonzalo Bergessio, que ya celebró un triplete frente a los verdolagas.

El decano uruguayo no contará con Andrés D’Alessandro para este encuentro debido a una decisión técnica. Es un jugador que podría haber ayudado en la filtración a espaldas de la defensa contraria y en pases largos a los costados.

Atlético Nacional deberá estar muy concentrado en el campo y ser fuerte físicamente, haciendo relevos constantemente si quiere mantener el arco en cero, saldo pendiente en los últimos juegos; además, necesitará mucha precisión a la hora de pasar el balón para evitar la presión asfixiante de los bolsos.

  • Posible formación

Rochet; Laborda, Corujo, Marichal, Oliveros; Neves, Trasante, Carballo; Fernández, Ocampo, Bergessio.