Edwin Velasco fue el mejor del América de Cali en el partido frente al Atlético Nacional, muy aplicado en marca y constante en el ataque por la banda izquierda, en un partido que desde el min 27' se puso cuesta arriba para América de Cali, con la expulsión del medio campista Rodrigo Ureña, con un hombre menos el equipo escarlata intentó aguantar el marcador.

En la primera parte se pudo observar un encuentro muy parejo, pero con el equipo escarlata con la intención de buscar el partido. El desequilibrio del juego se da partir de una jugada en la que Rodrigo Ureña, dio un pisotón a un rival de manera temeraria, que el juez Edilson Ariza, con ayuda del VAR juzga como tarjeta roja. América de Cali con un jugador menos intenta llevar peligro al arco verdolaga, donde el lateral Edwin Velasco se hace importante con su salida por la franja izquierda y en zona defensiva anulando a la participación Andrés Andrade por parte de Nacional.

En la segunda parte, Edwin Velasco no se notó mucho en el ataque debido a que Nacional, con un jugador más, se hizo con la posesión del balón, y el equipo escarlata intentaba controlar el partido buscando transiciones rápidas utilizando la velocidad de Duván Vergara y Adrián Ramos en el frente del ataque, de buen partido.

El final del partido dejó una derrota 1-2 para el equipo local, que no perdía en condición de local tres partidos seguidos desde 1973. El equipo mostró una buena actitud de juego, pero con es costumbre en todos los partidos, los errores individuales penalizan las buenas intenciones y el poco juego del equipo, sumándole las malas decisiones que toma el DT Juan Cruz Real al mover el equipo.

En el próximo partido, los escarlatas deben viajar a Medellín a tratar de darle vuelta a la serie, algo complicado teniendo en cuenta el comportamiento del equipo en los últimos partidos. De quedar eliminado este año será un completo fracaso, donde no se cumpliría ninguno de los objetivos trazados al inicio de la temporada.