Este martes se da inicio a los playoffs de la Liga Femenina BetPlay 2020. La suerte decidió que el campeón actual, América de Cali, enfrentría al Atlético Nacional, equipo que consiguió su tiquete a esta fase en la última fecha.

Desde el momento que Atlético Nacional se incorporó en la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia, tanto a jugadoras, como cuerpo técnico, se les brindaron unas estructuradas bases de entrenamiento, acompañamiento físico y psicológico, que les permitieron obtener notables resultados dentro del terreno de juego y, sobre todo, mantener la esencia humanística, que caracteriza al equipo antioqueño. El acompañamiento desde la dirección organizacional y gerencial del equipo ha sido permanente.

En la actualidad, luego de dos años participando y obteniendo considerables resultados, Atlético Nacional, en cabeza del Director Técnico, Diego Bedoya, junto a sus jugadoras, tienen en la mira un objetivo: lograr el campeonato.

El proceso no ha sido sencillo, hay equipos de consideración, que los convierten en arduos rivales, a los que se les debe enfrentar por lo alto. Sin embargo, lo mencionado anteriormente no fue impedimento para que este grupo de veintidós jugadoras lograran el tiquete a los cuartos de final de la presente edición de la competición valida por el año 2020.

Al comienzo de la presente temporada, Atlético Nacional conformó el grupo C de la fase de grupos, junto a Bucaramanga, Independiente Medellín y Real San Andrés. En el cual obtuvo el penúltimo lugar, con siete unidades, lo que lo consolidó como el segundo equipo que obtuvo la mejor tercera mejor posición y, seguidamente el pase a la siguiente instancia del certamen.

Recuento de la fase de grupos:

Atlético Nacional debutó en condición de local, el diecisiete de octubre de 2020, ante Atlético Bucaramanga, donde derrotaron tres goles por cero a las leoparadas. Las encargadas de las anotaciones fueron: Katherine Tapia, quien escribió su nombre en la historia del fútbol femenino colombiano al ser la primera arquera en marcar un gol en la Liga Profesional y, la medellinense Paula Botero anotó un doblete.

En la siguiente jornada, las verdolagas, cayeron por la mínima diferencia, en Floridablanca, ante Real Santander, aun así, fue un juego parejo, donde el rival propuso un rápido y efectivo juego.

Durante la tercera fecha, se disputó el clásico antioqueño, donde Nacional ofició de local y, cayó tres goles por uno ante un Independiente Medellín seguro en zona ofensiva. Fue un entretenido compromiso disputado en el estadio Bernardo Nando Álvarez, del municipio de Guarne.

A la semana siguiente, los equipos antioqueños se volvieron a enfrentar, en esa ocasión, el partido se vio interrumpido al término del primer tiempo debido a una fuerte lluvia que afectó considerablemente el gramado del estadio Metropolitano de Ditaires. Tras más de una hora de parón, el juego se reanudó el compromiso e Independiente Medellín ganó por la mínima diferencia.

La penúltima fecha estuvo llena de decisivos compromisos y, el duelo entre Atlético Nacional y Real Santander no fue la excepción. Ambos equipos demostraron un gran nivel dentro del terreno de juego y, terminaron empatados a un gol.

En la última jornada, Atlético Nacional cerró con broche de oro y clasificó sorpresivamente a la siguiente instancia del campeonato, luego de golear cinco goles por cero a Atlético Bucaramanga. Las encargadas de las anotaciones fueron: Estefanía Cartagena (x2), Allison Pahuana, Laura Tamayo y Valeria Tangarife.

Atlético se enfrentará ante América de Cali en los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina. El partido de ida será el 24 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y el compromiso de vuelta se disputará el sábado 28 de noviembre en la capital vallecaucana.