En la mañana del martes, Real San Andrés recibe en condición de local al conjunto Independiente Medellín para disputar el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina. Las isleñas, en Bucaramanga, tienen la oportunidad de marcar la diferencia y conseguir una ventaja que les permita clasificar a la siguiente ronda del campeonato; mientras, las poderosas que, no han perdido ningún partido en esta temporada, esperan tener un buen resultado y poder en casa, acceder dentro de los cuatro mejores equipos de la Liga BetPlay Femenina

Real San Andrés, en su primera fase final de un torneo oficial

El conjunto dirigido por el técnico Spencer Uribe, tiene por primera vez en su historia la oportunidad de jugar la fase final de la Liga BetPlay Femenina. Las isleñas sorprendieron a la afición del fútbol femenino y se han convertido en una de las revelaciones del torneo, finalizando en la segunda posición del grupo C y ganándole a rivales que en el papel son favoritos como Nacional, tan solo perdiendo dos de los seis juegos disputados por el equipo.

En el debut, se enfrentaron a Independiente Medellín en condición de visitante, con un resultado no muy favorable. Y en el cierre de la fase de grupos, enfrentaron al mismo rival de la primera fecha, pero jugando como local, esa vez, logrando sumar un punto gracias al empate a ceros. 

Para el juego de ida de cuartos de final, el conjunto isleño a comparación de la ultima convocatoria presenta las novedades de la ausencia de la defensa Neidis Duran y la presencia de la volante Yeimi Lizarazo.

Lista de convocadas

Medellín, por un buen resultado fuera de casa

Independiente Medellín en su tercera participación de manera consecutiva en fases finales, llega a este primer duelo con grandes expectativas puesto que no han perdido ningún partido en la presente temporada, clasificando con un puntaje casi perfecto de 16 puntos, resultado de cinco victorias y un empate frente a Real San Andrés en la última fecha, también, con una amplia diferencia de gol de +10, siendo el segundo equipo de la Liga BetPlay Femenina con mejor diferencia, tan solo superado por Santa Fe.

Las dirigidas por Carlos Paniagua enfrentarán el duelo con varias novedades respecto a la convocatoria anterior. Las jugadoras Angie Tarazona y Luisa Restrepo quienes estuvieron en el último partido disputado, esta vez no fueron convocadas. Por su parte, Sofia García, Sara Córdoba y Sara Sofia Martínez entraron a la lista y estarán presentes en el estadio Alfonso López.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Real San Andrés: Angélica Jaimes; Andrea Mendoza, Tatiana Ramos, Mireya Arguello, Thairis Álvarez; Zharick Montoya, Nicol Camacho, Silvia Quintero; Heidy Mosquera, Belkis Niño, Daniela Castellanos. D.T.: Spencer Uribe.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Aura Hoyos, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba. D.T.: Carlos Paniagua.

Equipo arbitral

Central: Yeimy Lucero Martínez - Meta
Asistente No. 1: Mary C. Blanco - Boyacá
Asistente No. 2: Viviana Quintero - Cesar
Emergente: Karen Lozano - Santander