En una nueva jornada de la Liga Femenina Betplay, los equipos femeninos de Atlético Nacional y América de Cali se enfrentarán en el duelo de ida por un cupo a las semifinales. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Atanasio Girardot a las 6:00 p.m. 

Nacional luchando por continuar en la Liga 

Al comienzo de la presente temporada, Atlético Nacional conformó el grupo C de la fase de grupos, junto a Bucaramanga, Independiente Medellín y Real San Andrés, en el cual obtuvo el penúltimo lugar, con siete unidades, lo que lo consolidó como el segundo equipo que obtuvo la mejor tercera mejor posición y, seguidamente el pase a la siguiente instancia del certamen.

Luego de un dramático  avance por parte de las verdolagas, el equipo llegá a esta nueva fase con nuevos ánimos y buscarán obtener un mejor resultado del año anterior donde el equipo paisa fueron eliminadas en esta misma fase.

Durante la rueda de prensa previa al encuentro efectuó el técnico Diego Bedoya anunció el cambio de  tres convocadas con respecto al último partido del equipo frente a Bucaramanga. Regresan al equipo: Susana Álvarez, Valeria Ramírez, Paula Botero, mientras que Daniela Charlot es la ausente en este listado de 18 jugadoras. 

Lista de convocadas

América en busca de mantener el título en casa

Las dirigidas por Andrés Usme se caracterizan por ser un equipo sólido en ataque tiene una de las delanteras más efectivas del campeonato y cuentan con jugadoras de gran proceso en el fútbol femenino como Catalina Usme además de ser la máxima artillera del equipo americano y se encentra en el segundo lugar de las goleadoras históricas de la liga con 26 goles detrás de Oriana Altuve con 28 goles

Por su parte, el equipo femenino de América de Cali llega con jugadoras entre las que se destacan la capitana y máxima artillera del club en su corta historia, Catalina Usme, igualmente la goleadora venezolana Joemar Guarecuco y dos vallecaucanas que son su mejor compañía: Gisela Robledo y Farlyn Caicedo.

Las caleñas tienen como objetivo mantener el título obtenido en la liga 2019. A continuación las convocadas para este nuevo encuentro: 

Historial

El último encuentro se registró en los cuartos de final de Liga femenina 2019, en el primer encuentro, disputado en el Atanasio Girardot, el equipo verdolaga cayó 0-1. En el segundo encuentro Nacional empató la serie. Sin embargo, Catalina Usme de América anotó el 1-1 para avanzar a las semifinales de la Liga.

Posibles formaciones

América: Natalia Giraldo, Lizeth Ocampo, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Leury Basanta; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme, Farlyn Caicedo; Gisela Robledo, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme

Nacional: Katherine Tapia; Jessica Romero, Daniela Tamayo, Laura Tamayo; Ana Fisgativa, Mariana Muñoz, Valeria Tangarife, Paula Botero; María Fernanda Agudelo, Allison Pahuana, Estefanía Cartagena. D.T.: Diego Bedoya.

Equipo arbitral

Central: Jenny Arias Parga – Asocafa
Asistente No.1: Iris Alarcón – Asocafa
Asistente No.2: Mónica Moreno – Asocafa
Emergente: Mariana Quintero – Antioquia