Deportivo Pasto va por la clasificación a semifinales de la Liga BetPlay. El conjunto nariñense venció uno por cero a Independiente Santa Fe, en el marco de los octavos de final - partido de ida de la competencia, consiguiendo así una ventaja para la visitar la capital de la república.

Ahora, los dirigidos por Diego Corredor irán en búsqueda de la clasificación a semifinales en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', por la vuelta de los cuartos de final de la competencia, con el objetivo de seguir avanzando en el campeonato y asegurar un cupo a torneo internacional.

Camilo Ayala, el centrocampista volcánico se refirió al partido ante el conjunto cardenal: "Santa Fe, es un gran rival, fue el primero de todos contra todos con 40 puntos e hizo mérito para ser el mejor equipo; estamos enfrentando un gran rival, pero nosotros también venimos muy bien, venimos contentos por ver los resultados del trabajo, esfuerzo y de la dedicación. Esperamos en la ciudad de Bogotá, hacer un gran partido salir a competir como lo hemos hecho en todas las fechas. Sin importar la localía o la visita siempre hemos salido a respetar al rival, hacer buenos partidos, buenas presentaciones y esperemos que este día domingo con un gran rival como los es Santa Fe, podamos estar muy bien y acceder a la siguiente fase".

El volante antioqueño se refirió a lo feliz que se encuentra con la afición y todo el pueblo nariñense. Respecto al afecto el volante volcánico comentó: “Gracias a todos los hinchas del Deportivo Pasto, nos sentimos muy agradecidos con ustedes por todo el cariño por sus muestras de apoyo incondicional sin importar la situación del equipo siempre han estado ahí, y ahora en este tema que no pueden venir al estadio, pero nos hacen sentir el cariño cuando estamos en la calle, cuando venimos del hotel rumbo al estadio, ustedes juegan un papel fundamental en todo este proceso en este  proyecto. Seguimos creyendo que vamos  a conseguir cosas muy buenas para el equipo porque ustedes se lo merecen, así que fuerte abrazo y gracias por tanto cariño”.

El conjunto del sur del país lleva la ventaja en la serie, y busca cambiar el historial donde Santa Fe, que ganó los últimos nueve de los 12 duelos en 'El Campín'. Es importante mencionar que el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del partido que disputarán Deportivo Cali y La Equidad.