Independiente Medellín comenzará este viernes 27 de noviembre su participación en la liguilla de eliminados, torneo que reúne a los equipos que no lograron entrar a los ocho de la liga BetPlay y que brindará una oportunidad de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana.

Historial

En total, son 175 los partidos que han jugado Medellín y Pereira por la liga. Los números favorecen ampliamente al rojo, que se impuso en 75 de ellos, mientras que sacó 56 empates y cayó en 45 oportunidades. 

El primer partido en Medellín fue el 26 de septiembre de 1948, con un resultado empatado a tres goles. La última vez que poderosos y matecañas se enfrentaron por liga, fue el 9 de septiembre de este año en el Atanasio Girardot, donde acabó igualado a un tanto.

Últimos cinco partidos en tierras antioqueñas

27 Septiembre de 2020: Medellín 1-1 Pereira
27 de marzo de 2011: Medellín 2-2 Pereira
03 de octubre de 2010: Medellín 1-1 Pereira
13 de diciembre de 2009: Medellín 2-2 Pereira
19 de marzo de 2009: Medellín 3-0 Pereira

Datos generales

  • El hombre que más veces ha anotado en estos enfrentamientos es el argentino José Vicente Grecco, que con Independiente Medellín logró 10 anotaciones entre 1956 y 1962. Por parte del Deportivo Pereira, quien más goles ha hecho es Eusebio Escobar con 8.
  • La última victoria del Deportivo Pereira en la ciudad de Medellín fue el 25 de abril de 2007. En ese encuentro salió vencedor por tres goles a uno.

Jugadores que vistieron las dos camisetas...

Leonadrdo Castro, Germán Cano, Eusebio Escobar, John Valencia, Jaime Bran Gómez, Rafael Castillo, Mario Edison Giménez, Daniel Vélez, Leonel Álvarez, Hernán Darío Cardona, Bélmer Aguilar, José Hermes Mera, Jhann Carlos López, Elkin Calle, Alexander Orrego, Juan Guillermo Baena, René Higuita, Anselmo De Almeida, Juan Carlos Quintero, Jair Benítez, César Rivas Lasso, Francisco Córdoba, Elkin Murillo, Freddy Grisales...

VAVEL Logo
Sobre el autor