Once Caldas, análisis del rival: Millonarios (Fecha 1, Liguilla Dimayor)

Once Caldas visita a Millonarios en el estadio 'El Campín' por la primera fecha de la liguilla de eliminados 2020.

Once Caldas, análisis del rival: Millonarios (Fecha 1, Liguilla Dimayor)
alejavillad
Por Alejandra Villada

El Once Caldas visita a Millonarios por la primera jornada de la liguilla de eliminados este viernes a las 8:00 p.m., luego de conseguir la victoria 3-2 contra Deportes Tolima en la fecha 20, y quedar eliminado de las finales de la liga BetPlay. El equipo de Hubert Bodhert llega con la responsabilidad de conseguir una nueva victoria que los deje en los puestos de arriba del grupo.

Millonarios por su parte también se juega su última carta del año en dicha liguilla en la búsqueda de un cupo a copa Sudamericana, para esto tendrá que medirse en esta primera fecha al Once Caldas, equipo con el cual ya se vio la cara este semestre en casa con un saldo negativo de 1-3 a favor de los albos.

El último partido en casa por liga para Millonarios fue una contundente goleada de 6-1 frente a Alianza Petrolera, resultado que tampoco fue suficiente para clasificar, pero en el que deja ver un equipo que fue de menos a más en la liga dejando muy buenas presentaciones sobre todo de local, plaza donde no pierde desde la fecha 9 de la liga precisamente frente a los blancos.

Los dirigidos por Alberto Gamero acumulan cuatro victorias consecutivas en la Liga, la mayor racha activa del torneo junto a Atlético Nacional, una victoria en casa sería importante y un respiro para pensar en la parte alta del grupo en busca de las semifinales de la liguilla, el equipo Millonario espera mostrar su buena forma y buenos momentos individuales como el jugador Cristian Arango.

Por otra parte, una novedad importante es la ausencia del jugador Ayron del Valle que sufrió una molestia muscular en el entrenamiento por lo tanto no está convocado para el partido de este viernes. Se le realizarán los exámenes pertinentes para confirmar diagnóstico y determinar incapacidad, en su lugar suena para ser su reemplazo Ricardo Márquez. 

Posible formación

Juan Moreno; Andrés Román, Andrés Llinás, Bréiner Paz, Elvis Perlaza; Klíver Moreno, Stiven Vega; David Macalister Silva; Ricardo Márquez, Cristian Arango y Emerson Rodríguez. D.T.: Alberto Gamero.