Independiente Medellín recibe este viernes al Deportivo Pereira en lo que será el estreno de ambos en la nueva Liguilla de eliminados que crearon en la Dimayor este año. Los dos equipos vienen de enfrentarse en Copa BetPlay, en donde el poderoso sorprendió a propios y extraños, alzándose con la victoria en tierras matecañas por 0-2. En el otro partido del grupo jugado ayer, Rionegro Águilas y Envigado igualaron 1-1.

Independiente Medellín, a salvar el año 

El DIM necesita por lo menos ganar este torneo de eliminados para apaciguar de alguna forma la pésima relación que tienen desde el equipo con la hinchada. Desde su eliminación en Liga BetPlay y en Copa Libertadores, los hinchas rojos han mostrado su malestar en redes sociales pidiendo la salida de todos los jugadores, entrenadores y directivos; además de esto se han presentado protestas y disturbios en las inmediaciones del Hotel Dann Carlton, en donde el Medellín tiene sus oficinas administrativas. Esta semana incluso un grupo de hinchas increparon a varios jugadores exigiéndoles la renuncia inmediata.

El panorama en el equipo del pueblo es muy incierto, no se tiene claridad acerca de la posible venta del equipo, y mucho menos de un proyecto claro mirando el futuro. Durante este año se ha notado la falta de gestión y de experiencia de sus directivos, con pésimas contrataciones y mala gestión con los jugadores que se tenían, a consecuencia de esto estamos viendo la nómina más floja del Medellín en muchos años.

Para este partido Humberto Sierra, el cuarto director técnico del DIM en el año, convocó a 18 jugadores, en donde se destacan las bajas del capitán Andrés Cadavid y de Didier Delgado, quienes dieron positivo para COVID-19 en la semana. 

Lista de convocados

Deportivo Pereira, jugando por el amor al fútbol

Los matecañas, visitan Medellín en medio de un escándalo de falta de pagos. El capitán Jhonny Vásquez denunció durante la semana que se les deben premios del 2019 y varios pagos de abril, mayo, junio y octubre. La decisión del equipo era no presentarse a jugar este partido como protesta por la situación actual, pero parece que llegaron a algún acuerdo con Jhon Omar Candamil, el presidente del club, ya que el grupo de viajeros fue anunciado con todos los jugadores profesionales.  

El técnico interino, Alexis Márquez, convocó a 18 jugadores, los cuales buscarán cosechar una victoria que corte la racha de 13 partidos sin vencer que lleva hasta el momento el cuadro risaraldense.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Jhonathan Lopera, Yoiver González, Francisco Córdoba; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera; Wilfrido de la Rosa, Rafael Navarro, Ángel Ramírez; Diego Álvarez. D.T.: Alexis Márquez.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Jaime Giraldo, Guillermo Tegüé, Juan Camilo Moreno; Yesid Díaz, Juan Carlos Díaz; Leonardo Castro, Javier Reina, Juan Manuel Cuesta; Bayron Garcés. D.T.: Humberto Sierra.

Equipo arbitral

Central: José Ortiz – Norte de Santander
Asistente No. 1: John Zambrano – Nariño
Asistente No. 2: Darwin López – Meta
Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

El encuentro entre el poderoso y el matecaña iniciará a partir de las 6:00 p.m. hora colombiana, partido válido por la primera fecha de la Liguilla de Eliminados 2020, el partido se podrá ver por la señal de WinSports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor