Previa Millonarios vs. Once Caldas: duelo de obligados a ganar la 'Liguilla'

Millonarios vs. Once Caldas || Viernes, 27 de noviembre || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' || Partido correspondiente a la primera fecha de la Liguilla BetPlay || Este viernes, los ‘embajadores’ reciben al cuadro de Manizales para empezar la lucha por el último cupo al torneo internacional 2021.

Previa Millonarios vs. Once Caldas: duelo de obligados a ganar la 'Liguilla'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fmospinamfc
Por Federico Monje Ospina

Millos y Once se enfrentan por el Grupo B en lo que representa, fácilmente, un partido de playoffs, pero ninguno de estos dos equipos logró clasficarse. No obstanten, ambos conjuntos saben que son obligados a ser protagonistas de este torneo.

Millonarios, con la obligación de ganar la Liguilla BetPlay

Parece un poco extraño que uno de los equipos más grandes del país como lo es Millonarios, esté jugando este torneo de consolación, sin embargo, conociendo la actualidad económica del club, representa una linda oportunidad para asegurarar ingresos en el 2021, ya que el ganador de este torneo accede a una fase definitiva en la cual, jugará por un cupo a Sudamericana frente al 4to posicionado de la reclasificación 2020.

El equipo capitalino quedó sembrado en el Grupo B junto a Once Caldas, Patriotas y Boyacá Chicó. Con el nivel que demostró el equipo de Gamero, sin duda alguna, es favorito para ganar este certamen. Es una linda oportunidad para que Alberto y sus dirigidos, sigan afianciando sus automatizmos, jugadas y nivel de cara al 2021.

Para este encuentro, Millos dispone de toda su nómina a excpeción de su capitán, Jhon Duque, quien dejó la institución para ir a jugar al fútbol de México, en el recién ascendido Club Atlético San Luis. Además, el delantero Ayron del Valle presentó molestias musculares y quedó fuera del partido.

Lista de convocados

Once Caldas quiere dar otro batacazo en 'El Campín'

La útlima vez que el Once visitó a Millonarios fue el 9 de septiembre del presente año. En dicho partido los dirigidos por Bodhert, mostraron un nivel excelente que les permitió vencer al local por un marcador 1-3. Los goles de esa noche fueron anotados por Roberto Ovelar, Elvis Mosquera y su capitán, Andrés Felipe Correa.

Para muchos, Caldas iba a clasificar a las finales de la Liga BetPlay 2020, ya que demostraba una regularidad y nivel futblístico muy bueno, sin embargo, como todo bueno equipo entró en un bache que le singificó quedar afuera de las finales.

Por otro lado, el equipo de Manizales fue uno de los clubes que más golpeados estuvo por la pandemia. Más de 5 integrantes de todo su plantel, incluyendo su técnico estuvieron contagiados y fueron aislados en la fase final del todos contra todos. Aún así, para este partido no tendrá a disposición al gran delantero, Dayro Moreno por decisión técnica

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Juan Moreno; Andrés Román, Andrés Llinás, Bréiner Paz, Elvis Perlaza; Klíver Moreno, Stiven Vega; David Mackallister Silva; Ricardo Márquez, Cristian Arango y Emerson Rodríguez. D.T.: Alberto Gamero.

Once Caldas: Sergio Román; Carlos Pájaro, Luis Payares, José Julio, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Sebastián Hernández, Alejandro García; Pablo Rojas, Ménder García y Roberto Ovelar. D.T.: Huber Bodhert.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No.1: John Aguilar  – Risaralda
Asistente No.2: Robinson Barona – Atlántico
Emergente: Heider Castro – Antioquia

A partir de las 8:00 p.m, el balón rodará en el Estadio Camacho 'El Campín', abriendo la Liguilla para dos de los equipos más grandes que dsiputan este torneo.