Memoria embajadora: el último partido de la era Hernán Torres

Hernán Torres dirigiendo a Millonarios afrontaba su último partido contra Once Caldas en la fecha 6 de los cuadrangulares de final de año.

Memoria embajadora: el último partido de la era Hernán Torres
Fotomontaje: VAVEL Colombia
jean_barrero
Por Jean Marie Barrero Rojas

Millonarios y Once Caldas tienen una nueva oportunidad de buscar un torneo internacional para el año 2021 participando en la liguilla de equipos eliminados que no pudieron clasificar a los playoffs de Liga BetPlay. Por un lado, el equipo albiazul culminó noveno en la tabla de posiciones realizando un remate espectacular ganando sus últimos cuatro partidos, mientras que, el blanco blanco no tuvo una de sus mejores remates en el torneo afectado por casos de COVID-19 en el equipo y no pudiendo ganar partidos claves contra el Pasto en Nariño y empatando contra Deportivo Cali.

Millonarios y Once Caldas por ser equipos grandes en el fútbol profesional colombiano siempre tienen la obligación de clasificar a las fases finales en busca de la estrella, este fue el caso en el año 2013 en los playoffs del torneo Clausura, se enfrentaban en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' por la última fecha de los cuadrangulares. Sábado 7 de diciembre ‘día de las velitas’ y último partido dirigido por el DT Hernán Torres campeón con Millonarios luego de 24 años en el año 2012, Once Caldas comenzaría adelante en el marcador con un gol marcado de cabeza por Edwards Jiménez 'El Toro de San Gil' al minuto 26, venciendo la resistencia del guardameta albiazul Nelson Ramos. Durante todo el partido, millonarios trató de buscar el empate pero le costó demasiado generar buenas opciones de gol y Once Caldas se encontraba bien replegado en su propio campo sin dejar mucho espacio.

Hasta el minuto 75 mediante un penalti convertido por Dayro Moreno a la mano derecha del arquero José Cuadrado, Millonarios pudo empatar el marcador. El ánimo de la gente en el estadio iba subiendo y a pesar de la lluvia la hinchada albiazul quería una victoria para despedir el año de la mejor manera. El equipo embajador seguía generando opciones y acercándose al arco del blanco blanco; Mayer Candelo, capitán del equipo albiazul en el año 2013, creaba las mejores opciones de gol y fue él quien comenzó la jugada para la ventaja 2-1 brindándole un pase al 'Bambino' Harrison Otalvaro quien rápidamente realizó un control dirigido y filtró un balón para el delantero Dayro Moreno que de primera definió al palo izquierdo para desatar la felicidad en la capital de Colombia.

En busca de liquidar el partido y darle cifras concretas, en el minuto 90+3 mediante una genialidad de Mayer Candelo habilitando entre líneas a Jhonatan Agudelo, Millonarios llegaría al 3-1 definitivo, decretando la victoria del embajador dirigido por Hernán Torres que con lágrimas salía del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' luego de dirigir su último partido con Millonarios.